jueves, 2 de marzo de 2017

Niegan probation a tucumano que le arrancó la oreja a belicho

HABÍA OFRECIDO $20.000 PARA NO LLEGAR A JUICIO

De un mordisco le habría arrancado el pabellón auricular durante un cumpleaños en Belén.

El “Hannibal Lecter tucumano” tendrá que enfrentar un juicio.

Niegan probation a tucumano que le arrancó la oreja a belicho
El “Hannibal Lecter tucumano” tendrá que enfrentar un juicio.
En la Cámara Penal Nº 2 se llevó a cabo ayer una audiencia en la que se rechazó el pedido de "probation” a Sergio Hernán Jaime (43), acusado de arrancar de un mordisco la oreja a un hombre años atrás en Belén. 

El rugbier tucumano, quien se presentó ante el tribunal como licenciado en Marketing freelance y padre de familia, ofrecía al damnificado, Héctor Carrasco, la suma compensatoria de $20.000 en efectivo, además de prestar labores comunitarias en un club deportivo de Tucumán, donde actualmente habita.

Los jueces Rodolfo Bustamante, Raúl Guillamondegui y Jorge Álvarez Morales solicitaron que se lea un escrito presentado por la presunta víctima, quien mediante su abogado dejó claro a través del documento su rechazo a la posibilidad de que se le otorgue el beneficio.

En la presentación escrita que se leyó en la sala, se calificó a Jaime como "un caníbal moderno incivilizado, émulo sudamericano de Mike Tyson (...) que actuó con perfidia” -ya que se habría acercado al oído de Carrasco simulando contarle un secreto y así concretar el brutal ataque-.

Sentada la oposición de la querella, los jueces corrieron vista al fiscal de Cámara, Gustavo Bergesio, quien especificó que teniendo en cuenta "la magnitud de los daños y la calificación”, en el caso de llevarse a cabo el juicio, él pediría una condena efectiva, por lo que opinó que este debe realizarse.

El defensor de Jaime, Walter Falcón, a su turno, pidió a los jueces que concedan el beneficio y lamentó que Carrasco no se haya presentado, ya que su defendido "tiene interés y la intención de pedirle disculpas por lo ocurrido”, expresó.

Dicho esto, los jueces deliberaron y decidieron negar la suspensión del juicio a prueba, por lo que el proceso por el delito de "lesiones graves calificadas por alevosía” se llevará a cabo en ámbitos de esa cámara.

 
"Hannibal Lecter”

Cabe recordar que el 14 de abril de 2013, con motivo de un festejo familiar, Jaime había visitado la ciudad de Belén y concurrido a un cumpleaños que se realizó en el centro de la ciudad.

Por motivos que nunca fueron del todo esclarecidos, allí sostuvo una fuerte discusión con el belicho, a quien en el punto álgido de la pelea le habría arrancado la oreja de un mordisco.

Tras esto, el tucumano se habría dado a la fuga, dejando a su esposa hospedada en el hotel de la ciudad catamarqueña, pero fue capturado por la Policía más tarde, en el puesto caminero de Londres.

Por la brutalidad de los hechos, algunos medios lo apodaron el "Hannibal Lecter tucumano”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario