miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sin clases por daños en el edificio del jardín de la escuela N°498

DEPENDEN DEL JIN N°5 DE BELÉN Y DESDE ABRIL LOS PADRES RECLAMAN MEJORAS


Padres realizaron presentaciones porque temen por la integridad física de sus hijos.

Sin clases por daños en el edificio del jardín de la escuela N°498
GRIETAS. GRAN PARTE DEL EDIFICIO ESTÁ DAÑADO, INCLUIDO EL TECHO.
Padres de niños de salas de 4 y 5 años que se encuentran en la escuela 498 de la ciudad de Belén, y que dependen del JIN N°5, dieron a conocer que el edificio donde asisten sus hijos no está en condiciones óptimas para que funcione el nivel inicial y desde principio de año, en busca de una solución presentaron notas, y hasta ahora no tuvieron respuestas. Hace una semana, y por las persistentes precipitaciones los pequeños no tienen clases, porque no solo se inundaron las salas, también se electrificaron las paredes, se humedeció toda la construcción y por las grietas existentes temen por la integridad física de los pequeños. 

En la primera nota con fecha de abril, los padres ponen de manifiesto que los daños del edificio serían estructurales por aberturas en los techos y desprendimiento de mampostería, sugieren a la vicedirectora Sara Carrizo, elevar la presentación al ministerio de Educación, porque temen que "los serios problemas" podrían causar una tragedia. 

Con el correr de los meses, los padres contaron que pidieron colaboración a la Municipalidad y que tuvieron la predisposición, pero no pudieron intervenir porque depende de la provincia. 

Los preocupados progenitores contaron que el edificio fue inaugurado en el año 2000 y que el deterioro sería por problemas en la construcción de base, teniendo en cuenta las grietas en paredes y techos en una edificación que no tiene muchos años. 

Por último, pidieron que las autoridades del ministerio de Educación inspeccionen el lugar porque creen que no está apto para ser habitado y lamentaron que los niños hayan perdido prácticamente el año escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario