miércoles, 16 de noviembre de 2016

Promoción de Programas de empleo en Santa María y Belén

Días pasados se realizó en la ciudad de Santa María, la reunión entre la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral con los empresarios y comerciantes locales para difundir los programas de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado y el Programa de Inserción Laboral.

Con la presencia del Gerente de Empleo Dr. Mariano Manzi y equipo técnico, coordinó la numerosa concurrencia de los comerciantes santamarianos, quienes por primera vez se convocaron para conocer en profundidad estas herramientas que ofrece el Ministerio de Trabajo de Nación y que beneficia tanto al empleador como a los trabajadores desocupados que están incluidos en los programas de empleo.
Promoción de Programas de empleo en Santa María y Belén
El Programa de Entrenamiento para el Trabajo es un aprendizaje en el puesto de trabajo, no implica relación laboral, y tiene como objetivo "Mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas”.
Una vez que finaliza el entrenamiento laboral y de acuerdo al desempeño de las personas capacitadas, la empresa puede decidir implementar la inserción laboral mediante otra herramienta del Ministerio de Trabajo que es el Programa de Inserción Laboral (PIL).
A la reunión del empresariado local, se sumó la presencia del Intendente de Belén Daniel Ríos quien compartió su experiencia de articulación con el sector privado.
Asimismo en Santa María, la Gerencia de Empleo realizó la visita de supervisión al Centro de Formación Profesional Nro 2 en donde se están desarrollando los cursos de Mecánica de Motos y Auxiliar en Instalaciones Eléctricas los cuales están destinados a las personas que participan de los programas de empleo para adquirir conocimiento y mejorar sus competencias laborales.
Ambas capacitaciones se realizan en el marco del Protocolo Adicional firmado entre el Ministerio de Trabajo de Nación y el área de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.
Posteriormente, el Gerente de Empleo se trasladó a la ciudad de Belén para visitar a la Cooperativa de Trabajo Arañitas Hilanderas, donde el Ministerio de Trabajo fortalece a la organización a través del Programa de Trabajo Autogestionado. En esa oportunidad pudo conocer personalmente las instalaciones, el proceso productivo que realizan y a través del diálogo, conocer la situación de cada una de sus integrantes.
En todos los ámbitos que participó el delegado nacional, expresó que con el trabajo mancomunado entre el Estado y los ciudadanos, se puede mejorar la calidad de vida de los catamarqueños. También resaltó que estas acciones que se desarrollan en toda la provincia, responden a un mandato del Gobierno nacional de mejorar la calidad de la empleabilidad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario