viernes, 4 de noviembre de 2016

Con 15 años, murió tras ir en moto y chocar un toro

El jovencito aún no tenía edad para conducir y estaba al mando de una moto de 250 cilindradas.
Un joven de 15 años murió y otro de 16 se encuentra en delicado estado tras un accidente ocurrido sobre una ruta del departamento Belén, cuando un animal suelto se cruzó repentinamente en el camino y lo impactaron con una moto de alta cilindrada.

Alrededor de las 21.50 del miércoles, se produjo el siniestro vial sobre ruta nacional nº 40, a unos 500 metros del aeródromo de la localidad de Londres.

El menor de 15 años, identificado como Baltazar Chaile, iba al mando de una motocicleta Honda Twister 250 cc. de color negro. El joven iba acompañado por otro chico de 16 años, cuando por causas que se investigan embistió a un animal equino que estaba sobre la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el conductor perdió la vida en forma instantánea, mientras que el acompañante sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal médico del hospital zonal de Belén y luego trasladado al hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital.

Intervino personal de la Comisaría de Londres, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Alberto Flores.

El deceso de Chaile es el número 70 en cuanto a siniestros viales con víctimas fatales en el territorio provincial. 


En busca de soluciones para el flagelo
El problema de los animales sueltos en las rutas y calles provinciales no es nuevo y trae aparejadas consecuencias graves y a veces letales, como el caso mencionado.

Pese a los esfuerzos del personal policial y de seguridad vial, el territorio es tan extenso y los dueños de los animales tan desaprensivos que apenas se pueden minimizar las imprudencias.

Semanas atrás, el Consejo Provincial de Seguridad Vial solicitó declarar la emergencia vial en Catamarca y modificar el articulado de la Ley Provincial 4851/95, a fines de que cada animal secuestrado sea faenado y destinado a una entidad de bien público si su dueño no lo reclama en 72 horas.

En aquella ocasión, Fernando Soberón, director de Emergentología del Hospital San Juan Bautista, dijo que "la idea es que se le apliquen las mejoras necesarias a la ley vigente y concientizar a los dueños de los animales. Todos debemos estar involucrados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario