martes, 1 de noviembre de 2016

Marcharon contra los abusos sexuales

CONVOCANTE PROTESTA EN BELÉN

Reclaman que los excesos de alcohol y drogas en la localidad causan violaciones y muertes.

Encabezados por la ONG Latidos en Pausa, una multitud marchó por las calles de Belén pidiendo por el fin de los excesos en drogas y alcohol que hay en la localidad, que derivan en casos  de abusos sexuales y hechos de muerte por siniestros viales.
Alejandra Carrizo, titular de la ONG, dialogó con El Esquiú.com al respecto y remarcó que la marcha no apuntó en contra de ninguna institución en particular, sino que fue un llamado para despertar conciencia. "Son hechos que vienen ocurriendo todos los fines de semana, vemos como corre en Belén la droga y el alcohol, sobre todo en la noche y eso ocasiona desastres. En la convocatoria nos acompañaron jóvenes, profesores, madres”. La movilización caminó alrededor de la plaza y otras calles céntricas, exhibiendo carteles con frases alusivas a la temática.
"Marchamos especialmente por las mujeres de nuestro departamento, pedimos un cambio en la manera de pensar de la sociedad a la hora de hablar de la violencia de género”, detalló Carrizo, quien se mostró contenta por el acompañamiento logrado con la iniciativa. "La Justicia está abocada a resolver las denuncias que hay y confiamos en que lleguen a buen puerto, pero nos preocupa lo que vemos y queremos frenarlo antes que todo se desborde”, añadió.
Del mismo modo que movimientos como "Ni Una Menos”, las mujeres reaccionaron ante un aberrante caso, el cual fue expuesto por El Esquiú.com de forma exclusiva. Una joven de 21 años fue ultrajada por un grupo de jóvenes, que luego la dejaron tirada a la vera del dique que está a la vera de la ruta 40.
"Se vende alcohol sin distinción de franja horaria o si los compradores son niños”, dijo Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario