viernes, 25 de noviembre de 2016

Conflicto en Belén por terrenos para viviendas

DENUNCIAN INACCIÓN DEL INTENDENTE DANIEL RÍOS

Son 100 lotes que donó el ex intendente Arnoldo Ávila para un programa que nunca se comenzó a ejecutar.


Un grupo de vecinos de Belén, que fueron beneficiados con la donación de terrenos en el final de la gestión del ex intendente Arnoldo 'Nolo' Ávila, reclama que por la inacción del intendente Daniel Ríos la comuna perdió la posibilidad de construir 100 viviendas.

David Cassín, ex secretario de Producción durante la gestión de Ávila y uno de los funcionarios que participó de las gestiones, respaldó el reclamo de los vecinos, al que considera legítimo.
Cassín explicó que se trata de 100 vecinos que cuentan con un decreto de donación firmado por Ávila, en el marco de gestiones que hizo el ex intendente para llegar al departamento con un plan de viviendas del Gobierno nacional.

"En agosto de 2015, Ávila firmó un acuerdo con Germán Nivello (ex secretario de la Vivienda de la Nación) para la construcción de viviendas. Sin embargo, como estaba en pleno proceso de elecciones, las transferencias de dinero debían ser posteriores. Llegaron a la Municipalidad en diciembre", aseguró Cassín, que detalló que el monto del primer desembolso fue cercano a los $5 millones y que los recibió la actual gestión de Ríos.

Sin embargo, aseguran que esos fondos nunca fueron utilizados y que las viviendas no se construyeron, y que incluso el intendente niega la validez de la donación de los terrenos.
"En un acto de desesperación, uno de los beneficiarios se instaló en el terreno con una casa precaria y la comuna le inició acciones legales", explicó. Al respecto, añadió que la comuna no puede negar que esa persona cuenta con el decreto de donación porque se presentó en la Municipalidad a pedir una solución en otra oportunidad.

Cassín explicó que, según información que manejan, el plan de viviendas se canceló "porque el intendente Ríos no presentó la rendición de cuentas".

"Ríos dice que la gestión anterior no dejó el proyecto, ni la lista de beneficiarios, cuando por ser el intendente tiene la facultad de elegir otros beneficiarios si lo deseara, o decidir construir las viviendas en otros terrenos. Pero por ese incumplimiento, Belén se perdió de recibir $40 millones que podrían haber significado una fuerte demanda de mano de obra", expresó.

Por último, comentó que los vecinos se acercaron en primera instancia al Concejo Deliberante, donde no tuvieron respuestas; pero esperan conseguir el respaldo con la trascendencia pública de los hechos.
 
40
Son los millones de pesos que fueron acordados por el ex intendente, según explicó un ex funcionario. Sostienen que el acuerdo se cayó por inacción del intendente Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario