viernes, 25 de noviembre de 2016

Escuela de Belén con graves problema estructurales

LA DIRECTORA DEL NIVEL PRIMARIO DE LA 498 SE SUMÓ AL RECLAMO DE LOS PADRES DEL JARDÍN

El establecimiento tendría daños que ponen en peligro a los alumnos y docentes. Educación guardó silencio.

Escuela de Belén con graves problema estructurales
VIEJA DATA. EL RECLAMO LLEVÓ A LOS PADRES A CORTAR LA CALLE EN 2015.
A pesar de los constantes reclamos de los padres, docentes y directivos por el mal estado edilicio de la escuela N°498, ubicada en el Barrio Huaco de la Cuidad de Belén, quienes vienen protestando desde el año pasado hasta ahora cuando está por terminar el ciclo lectivo 2016, no tuvieron respuestas oficiales, por lo que finaliza así otro ciclo en pésimas condiciones. Ayer luego de dos semanas sin actividad en el Nivel Inicial, la supervisora de la zona y directivos decidieron suspender las actividades por los graves problemas en la estructura y por este motivo se dio por finalizado el ciclo lectivo en las salas de 4 y 5 años.

De este modo, un grupo de padres contó a El Ancasti el malestar que sienten porque sus pequeños perdieron la mitad del año, porque los problemas fueron durante todo este ciclo lectivo.
"Es injusto para nuestros niños tener que perder su nivel inicial, pero las condiciones en las que se encuentra todo el edificio son pésimas, y por eso la supervisora Roxana Mejías determinó suspender todas las actividades hasta el año que viene. También es una pena tener que pensar en cambiar de escuela a los niños, como lo están haciendo muchos padres", se quejó una de las mamás del nivel inicial.

Nivel Primario
Por su parte la directora del nivel Primario del Establecimiento, María Ortiz, contó a El Ancasti que toda la escuela está en malas condiciones, y no solo las salas anexas donde funciona el jardín. Teniendo en cuenta que el último reclamo fue solo de los padres del inicial que dependen del JIN 5, la docente dijo que el año pasado toda la comunidad salió a la calle, pero no lograron la intervención por parte del ministerio de Educación.

"Lo que está pasando es lamentable, los problemas son de vieja data en un edificio que tiene 16 años. A nadie le gusta que salgan a reclamar, pero lo cierto es que tenemos problemas en las cloacas, en las paredes, en el cableado eléctrico, y es en toda la escuela. Tenemos tapados los desagües, los techos filtran porque carecen de membrana, la cocina también tiene problemas. El deterioro del edificio es realmente grave, por eso este año continuamos con las gestiones para que se hagan las reparaciones necesarias, pero nadie da respuestas”.

Comentó que fueron a la municipalidad de Belén y no intervinieron, mientras desde Educación en una oportunidad llegaron a realizar un relevamiento y a tomar fotos pero no solucionaron nada. 
"Con los docentes no podemos creer que un edificio tan nuevo tenga tantos problemas, por eso pedimos a las autoridades del ministerio de Educación que vengan y conozcan como tenemos que dar clases. Pasa otro años más y nosotros seguimos sin solución", lamentó la directora.
En el lugar funciona el Nivel Primario, y en un anexo el Nivel Inicial, y por la tarde el Nivel Secundario N°18. 

Sin respuesta 
Por la situación de la escuela 498 de Belén, este diario intentó conocer la opinión de las autoridades del ministerio de Educación, sin embargo, pese a la insistencia, se negaron a hablar tanto la directora de nivel Inicial como otra funcionaria del ministro Daniel Gutierrez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario