jueves, 10 de noviembre de 2016

Se frustró nuevamente el tratamiento de la reforma parcial de la Constitución

Los legisladores del oficialismo solicitaron una sesión especial para tratar el proyecto de ley; el bloque del FCyS cuestionó a la gobernadora Corpacci y dejó sin quórum la sesión.
En la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Diputados, el bloque del Frente para la Victoria  solicitó convocar a una sesión especial para el próximo martes para tratar el proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la provincia.

Entre los fundamentos, los legisladores del oficialismo señalaron que el Frente Cívico y Social había manifestado que debía tratarse en un año no electoral y que ya sólo queda menos de un mes para que termine el período ordinario.

Por su parte, la presidente del bloque del FCyS - Cambiemos, Marita Colombo, indicó que para acompañar el tratamiento habían pedido una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci para “acordar los puntos a reformar”. “Con su negativa de recibirnos para dialogar sobre el tema, es la propia Gobernadora la que no quiere la reforma”, lanzó.

Luego de un cuarto intermedio, los diputados opositores se levantaron de sus bancas y dejaron la sesión sin quórum.

En su momento, la gobernadora Lucía Corpacci había cuestionado la actitud del bloque opositor por no que tratar el proyecto. “Me preocupa la descalificación que se hace a la gente que trabajó en el proyecto. Durante más de tres meses, los colegios profesionales, las organizaciones civiles, los centros vecinales, partidos políticos, participaron en el proyecto, y el que no participó es porque no quiso. No puede ser que se descalifique diciendo que fue un proyecto que trabajó el Ejecutivo en soledad, porque estuvo abierto a la participación de todos.

Cada uno se tiene que hacer cargo de las decisiones que toma”, había declarado en su momento la primera mandataria provincial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario