jueves, 3 de noviembre de 2016

Belén le iniciará reclamo judicial a "Nolo" Ávila

También pidió por la conformación de una mesa de diálogo minero, junto con la Provincia y empresas.
Aunque se mostró contento con la nueva reglamentación, el intendente de Belén, Daniel "Telchi" Ríos (FCS), reiteró que denunciará al ex intendente Arnoldo "Nolo" Ávila (FV) por la falta de rendición de cuentas que le provocó una pérdida estimada de $5 millones del Fondo Federal Solidario. Además, le respondió al diputado Carlos Molina (FCS-Cambiemos) por las críticas a la reunión del sector en Belén: "Parece una cabra ciega que no encuentra el corral". También pidió por el diálogo minero, "para no tener que bajar el telón y tener que dedicarnos a otra cosa".
"Estamos contentos y le agradecemos al subsecretario Gustavo Aguirre. Lamentablemente, si el intendente saliente (por Ávila) hubiera presentado en tiempo y forma la documentación, no hubiéramos perdido más de $5 millones. No vamos a desistir de este reclamo, porque ese dinero le correspondía a los vecinos de Belén. Esperaron un año y presentaron la documentación, eso nos muestra que el único objetivo que tenían era el de hacer daño", explicó Ríos y agregó que tiene la denuncia redactada y lista para presentar, porque "alguien le tiene que devolver a Belén todo lo que le correspondía legalmente".
En el mismo sentido, destacó que la nueva reglamentación de la distribución del Fondo Sojero "es buena para los municipios que pasan una situación como la nuestra, que saben que pueden recibir la totalidad de los fondos y no les ocurrirá como a Belén".
Por otra parte, se refirió a la reunión de la mesa de Cambiemos que se hizo la semana pasada en Belén, y que había sido cuestionada por el diputado Molina, quien señaló que "parecía que todos eran hinchas de Belgrano", con relación a que parecía motorizada por la Línea Celeste de la UCR, referenciada en el senador nacional Oscar Castillo (FCS).
"Estuvieron presentes referentes de todos los sectores y para la próxima reunión pedimos que vayan los representantes de las delegaciones nacionales para poder presentar proyectos. Es una falta de respeto decir que no estuvieron todos, porque aquí participaron dirigentes de todos los sectores, que a lo mejor no quieren estar en la foto porque es lo de menos. Pareciera ser que algunos son como esas cabras ciegas que todavía no encuentran el corral. Molina debería escuchar más la palabra del presidente Mauricio Macri, o de (el jefe de gabinete) Marcos Peña", dijo.
Además, lo desafió a participar de las internas si es que no está conforme. "Si no hay una plataforma de gobierno que sea una real alternativa para Catamarca, nos veremos en las PASO, allí nadie le puede cerrar la puerta. Hay que aprender un poquito más de política. Muchos deben entender que estrategas políticos como el senador nacional Oscar Castillo hay muy pocos en la Provincia", disparó.
Por último, se refirió a la conformación de una mesa de diálogo minero y expresó que "es en vano intentar torcer la voluntad de la gente". "Es importante que de una vez por todas nos escuchemos. Si nos vamos a sentar, tenemos que ir dispuestos a ceder un poco. Y si no, habrá que bajar el telón y dedicarnos al turismo u otro sector productivo. No nos olvidemos que los beneficios van en gran parte a la Provincia y a la Nación", recordó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario