martes, 15 de noviembre de 2016

Argentina, con la obligación del triunfo

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

En medio de una crisis futbolística, la Selección juega ante Colombia, en San Juan desde las 20.30.

Gabriel Mercado, el defensor del Sevilla de España, ingresará por Zabaleta, en uno de los cambios que hace esta noche el Patón Bauza.
Argentina, con la obligación del triunfo
En su peor momento de los últimos años, la Selección argentina necesita como el aire un triunfo esta noche frente a Colombia en San Juan, para revivir en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 tras el cachetazo del líder Brasil.

El partido se disputará a partir de las 20.30 en un estadio "Bicentenario” de la capital sanjuanina con entradas agotadas, contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por Byron Romero y Christian Lescano. La TV Pública y TyC Sports televisarán el duelo.

Argentina está sexta en la tabla de posiciones, con 16 puntos, y viene de caer sin atenuantes frente al puntero Brasil por 3-0 en Belo Horizonte, que profundizó las críticas contra un equipo que no logra cerrar la herida con sus hinchas.

Pero, en todo este contexto caótico, el conjunto de Edgardo Bauza sabe que consiguiendo un triunfo este martes volverá a posición de clasificación, ya que superará a Colombia (18), a la espera de lo que ocurra con Chile y Ecuador (ambos con 17).

El problema es el cómo poder superar a un rival con rodaje, con un trabajo sostenido de la mano del argentino José Pekerman en el banco de suplentes, que viene de igualar sin goles ante los chilenos.

Un triunfo, entonces, sacaría a la Argentina del exilio y le daría oxígeno a Bauza, que desde que asumió a mitad de año ganó sólo uno de los cinco partidos que dirigió, empató dos y perdió otro par.

"Tenemos que arriesgar y ganar”, afirmó el "Patón” en una sorpresiva conferencia de prensa el domingo, consciente de que ya no hay más tiempo y acorralado por los cuestionamientos que avizoran su salida frente a otra eventual derrota.

Pese a que el presente lo contradiga, Bauza aseguró que "nunca” dudó de conseguir la clasificación y dice contar con el respaldo del equipo. 

 
Con tres cambios
 
Ante la urgencia del momento, Bauza parece dispuesto al bisturí dentro de un equipo que no muestra reacción ante la adversidad.

Así lo demostró en la práctica del domingo, donde puso a Lucas Pratto en el ataque, en lugar de un Gonzalo Higuaín que parece haber perdido el crédito que tenía, ante las constantes críticas de los hinchas, que no le perdonan las claras opciones erradas en las tres finales que perdió la Argentina.

También probó a Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta y a Éver Banega por Enzo Pérez.

"Ninguno está confirmado, los 26 jugadores que tengo están para jugar”, aclaró 

No hay comentarios:

Publicar un comentario