jueves, 10 de noviembre de 2016

El diputado Manzi pide que se declare la emergencia en las adicciones

La iniciata está dirigada tanto al ejecutivo provincial como también al gobierno nacional, a fin de que tomen cartas en el asunto.
El diputado Rubén Manzi (FCyS - Cambiemos) presentó ayer, en la sesión de  la Cámara baja provincial un proyecto de Resolución, por el cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional y también al Provincial que declaren la emergencia en el tema adicciones, como también en el tratamiento a los adictos.

En los fundamentos del proyecto, el legislador tomó como referencia el documento que emitió la Pastoral sobre las Adicciones de la Conferencia Episcopal Argentina, que se reunió el fin de semana último. De esa reunión, participaron delegados de las diócesis de todo el país, que intercambiaron información sobre esta problemática y llegaron a la conclusión de que es necesario que el Poder Ejecutivo Nacional declare la emergencia en el tema de las adicciones, en razón del fuerte avance que está teniendo este flagelo, fundamentalmente entre los jóvenes.

También en dicho documento, en el que se basó el diputado Manzi para presentar el proyecto de Resolución, se deja claramente establecido que el Estado debe actuar inteligentemente valorando y dando el mejor de los usos a todos los recursos con los que cuenta. Si se le da una mayor visibilidad al tema, el Estado podrá no sólo dar una lucha más eficaz al narcotráfico, sino un adecuado tratamiento a los adictos.

“El presente proyecto pretende poner en la agenda gubernamental una realidad insoslayable y hasta insostenible, y que a medida que pasa el tiempo se va acrecentando como una verdadera epidemia en nuestra sociedad.

Efectivamente, estamos hablando de un verdadero flagelo que causa en nuestra ciudadanía la drogadicción. Respecto de ello, no se puede obviar la irrenunciable obligación y acción que debe tener el Estado, tanto nacional, como provincial y municipal en este tema”, manifestó el legislador  entre los fundamentos con los cuales reforzó su pedido de emergencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario