martes, 8 de noviembre de 2016

Crecen los problemas con el agua en Belén


En las últimas semanas se viene agudizando el problema del agua potable en varios barrios de la ciudad de Belén, los barrios altos de la ciudad ya no son los únicos que sufren la falta del vital elemento, barrios que jamás tuvieron problemas con el agua, hoy empiezan a tenerlo. El sectores del Bº de La Banda hace más de 15 días que no tienen agua, otros barrios solamente tienen agua durante la noche y con poca presión lo que ocasiona que los tanques de reserva no logren llenarse. El Bº Amembe,  Bº Bella Vista, Bº Virgen del Valle, 36 Viv., Bº El Molino, Bº El Monumento, son algunos de los Barrios que hoy sufren la falta crónica de agua, pero en las ultimas semana el problema se extendió a más de la mitad de la población.
El mes pasado el senador Solá Jais anunció la construcción de un Pozo, por un valor de más de  2.000.000 de pesos que beneficiará a toda la ciudad de Belén, pero al parecer esta obra no estaría lista para este verano. Vecinos piden que se declare la emergencia en el sistema de agua potable en la ciudad de Belén, que ha quedado obsoleto y con muchos problemas de cañerías rotas y que el personal de la DASI Belén no da abasto para reparar y genera el derroche miles de litros que en otros lugares de la ciudad están faltando.
Información que llega a nuestro medio denuncia que en la planta de potabilización no está trabajando al 100% ya que las guardias de 7 hs. diarias no se están cumpliendo, debido a lo irrisorio del pago ($12 la hora) ya que se pagan solo $84 por cada guardia que nadie quiere cumplir.
El verano todavía no ha llegado y los problemas siguen en aumento y si no se declara la emergencia el verano puede ser catastrófico en materia de agua para la mayor parte de la población de Belén, que reclama hoy soluciones urgentes al problema. Recordemos que las temperaturas más altas registradas en Belén  rondaron los 35 grados y en verano es muy común que pasen los 40 grados.

Se espera que a partir de esta emergencia puedan mejorar en muchos sentidos el servicio, con aporte de personal, mejoras a los empleados que puedan de desempeñar mejor su trabajo, mejor rendimiento en la planta de potabilización, apurar la construcción del nuevo pozo, pero hasta ahora desde el Concejo Deliberante, desde el municipio, desde la misma DASI a nivel provincial mostraron interés por buscar una solución al problema que hoy está padeciendo la ciudad de Belén y que avizora un pronóstico catastrófico para la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario