viernes, 18 de noviembre de 2016

El Proyecto de prohibir la minería en Belén pasó a comisión especial



Ayer ingresó al Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén el proyecto del concejal Juan José Cervantes, el cual impulsaba la prohibición de la mega minería en el ejido municipal de la ciudad de Belén. El proyecto, que se pedía fuera tratado sobre tablas, pasó a comisión especial para su tratamiento. Los concejales Álvarez, Abregú, Medina y Magallán votaron para que el proyecto pase para tratamiento en comisión especial para tratamiento rápido.
Recordemos que el proyecto de Cervantes y en concordancia con lo sucedido en el Departamento Andalgalá pretende prohibir la minería a gran escala en la ciudad de Belén y todo su ejido,
El Concejo Deliberante de Andalgalá sancionó una ordenanza de prohibición de minería a cielo abierto para todo el ejido municipal. La sanción fue por unanimidad.
Esta iniciativa llevó a que el senador departamental Jorge Solá Jais, presentara un proyecto que hoy tiene media sanción en la cámara de senadores con el cual se busca reformar la ley de Distribución de Regalías Mineras, para que aquel municipio que se oponga al desarrollo minero y que no quiera que se exploten los yacimientos en su jurisdicción, tampoco reciba los beneficios de la minería que se desarrolla en otro lugar”.
Por lo sucedido en el Concejo Deliberante de Belén, es muy dificil que prospere su aprobación despues del tratamiento en comisión especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario