jueves, 10 de noviembre de 2016

Joven abusada dijo que tuvo miedo al denunciar el hecho

HABÍA SIDO ULTRAJADA EL DOMINGO 23 DE OCTUBRE PASADO, EN INMEDIACIONES AL PUENTE DEL RÍO BELÉN

La joven también contó que sintió vergüenza. El hecho había generado marchas en su apoyo.

Joven abusada dijo que tuvo miedo al denunciar el hecho
La joven abusada en Belén no había querido denunciar con firmeza el caso en un primer momento por vergüenza y miedo, confirmaron fuentes ligadas a la investigación. 

El caso cobró resonancia e impulsó marchas en repudio a lo ocurrido, ya que erróneamente en un primer momento se había divulgado en los medios radiales locales que hubo otras personas involucradas y se hablaba de una violación múltiple, algo descartado luego.

El hecho había ocurrido el domingo 23 de octubre, en inmediaciones al puente del Río Belén, en horas de la mañana. 

La víctima admitió haber sido violada por el sujeto y terminó acusándolo, pese a que en la primera denuncia la joven había dicho que no recordaba el abuso porque estaba ebria.
 
El lunes pasado el juez de Control de Garantías de Belén, Rodolfo Moreno, realizó la audiencia de control de detención y determinó que el sujeto, de apellido Tejada, a quien la víctima señaló finalmente como el autor, continúe detenido. 

Cuando la joven realizó la primera denuncia, para los investigadores hubo un detalle particular del caso, y es que la víctima manifestaba haber estado inconsciente en el momento del abuso, debido a su estado de ebriedad. 

Fue esa primera denuncia la que dio lugar a las hipótesis, luego descartadas, de que el abuso había tenido como partícipes a otras personas. 

No obstante, esas personas, que habrían sido cuatro en total, estuvieron en un momento con la víctima en la combi del acusado, pero momentos antes del ultraje, y no tuvieron ninguna participación en el episodio. 

Sin embargo, luego de un eficaz trabajo de investigación policial se incorporó un testimonio de un trabajador que vio juntos a la joven y al denunciado discutiendo cerca del lugar del hecho, donde la dejó abandonada. 

Con ese nuevo dato, y citada nuevamente a prestar declaración ante los investigadores, la joven terminó admitiendo su conocimiento cabal de lo ocurrido y acusando al sujeto como el autor de la violación. 

En este contexto, la joven terminó admitiendo que por miedo y vergüenza no había dicho la verdad en ese primer momento. 

La acusación y denuncia finales redundan en que la chica no pudo consentir libremente la relación sexual por su estado de ebriedad, pero que sí tenía conciencia de lo ocurrido.
 
Antecedentes por un hecho similar
 
Tejada, que fue imputado por el hecho contra la joven de 21 años, tiene antecedentes judiciales de abuso sexual. 

En el 2000 fue enviado a juicio cuando tenía 19 años, acusado de que con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima -estupro- ultrajó a una menor.
 
La causa terminó prescribiendo porque nunca se hizo el juicio en cámara.

El jueves pasado el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, lo imputó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y lo indagó la semana pasada, pero el sujeto se abstuvo de prestar declaración.

Sin embargo, por la gravedad del hecho la fiscalía pidió que siga privado de su libertad, lo que fue aceptado por el juez Moreno.
Fuente El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario