martes, 22 de noviembre de 2016

Ríos atribuyó a cuestiones políticas fallos contra intendentes del FCS


Ríos atribuyó a cuestiones políticas fallos contra intendentes del FCS

Aseguró tener toda la documentación que acredita que el pago por la contratación de maquinaria es legal.

El intendente de Belén, Daniel "Telchi” Ríos, se presentará hoy espontáneamente ante el Tribunal de Cuentas para interiorizarse del fallo que lo condena a devolver más de dos millones de pesos y  presentará un recurso de reconsideración a la decisión del organismo de contralor. Se mostró "sorprendido” de que en las últimas semanas sólo se conocieran condenas para los jefes comunales alineados al FCS-Cambiemos.

Ríos además criticó el haberse enterado de la decisión del tribunal por los medios de comunicación, ya que la comuna no fue notificada aún. "Me reuní hoy (por ayer) con la gente de la secretaría de Hacienda porque nos sorprendió, todavía no nos notificaron los fallos”, dijo y adelantó que en forma personal irá al organismo a notificarse para hacer el descargo correspondiente. "Estamos en condiciones de elevar toda la documentación para el descargo”.
 
Aclaró que la causa se inició al final de su gestión en el 2011, cuando presentaron todos los requerimientos realizados por el TC y que fue la gestión del exintendente Arnoldo "Nolo” Ávila la que no habría cumplimentado con el resto de la documentación que demuestra que no había irregularidades en la contratación de maquinaria vial.

De buena fe

El TC emitió dos fallos, por los cuales le ordenan al intendente Ríos reintegrar a Hacienda la suma total de $2.021.968, correspondientes a los primeros semestres del 2010 y del 2011. A la vez, el organismo decidió que pondrá en conocimiento de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública para que ésta investigue supuestos hechos vinculados con facturas apócrifas en el pago de contratación de maquinaria.
 
"Podemos mostrar fehacientemente que toda la contratación de maquinaria se realizó, que las obras se ejecutaron, tanto la apertura de caminos, obras de pavimentación”, afirmó.
 
También se defendió sobre la denuncia por facturas apócrifas al sostener que el municipio siempre ha pagado de buena fe. "Si la empresa ha incurrido en algún error respecto a la facturación, corre por cuenta de la misma. Nosotros tenemos asentado dentro de nuestra contabilidad todo como corresponde y siempre obramos de buena fe”, afirmó.
 
El intendente aseguró que su mayor preocupación es poder esclarecer todo lo relacionado a la investigación que terminó en la condena del tribunal.
 
Por otra parte, Ríos dijo que le parece dudoso que sólo aparezcan condenas contra intendentes del FCS-Cambiemos. "Esto demuestra a las claras que es netamente una cuestión política que busca desestabilizar a los jefes comunales que representan a este sector”, afirmó.
 
Para graficar, sostuvo que la gestión de "Nolo” Ávila tiene una infinidad de irregularidades, como el fondo sojero, de regalías mineras, que son investigadas. Finalmente, el intendente belicho se mostró tranquilo de poder clarificar y revertir el fallo. "Tenemos la conciencia tranquila de que hemos obrado como corresponde”, concluyó Daniel Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario