miércoles, 13 de julio de 2011

Suman pruebas en contra del supuesto violador de una nena en el norte de Belén

BELEN (C)- Con la recepción de nuevas pruebas y el resultado de pericias, el fiscal de Belén, Jorge Flores, modificó la imputación en contra de un joven de 19 años, de apellido Villagra, quien está acusado de un aberrante hecho de violación en perjuicio de una nena de 4 años.
Según lo informado por fuentes judiciales, Flores consideró que el hecho puso en riesgo la vida de la pequeña criatura, por lo que ahora lo caratuló como abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño a la salud física de la víctima.
Otro elemento considerado por el magistrado, que permitió el cambio de la acusación, fue una nueva declaración realizada por el propio imputado, de la cual no trascendieron detalles.
Por otro lado, las mismas fuentes comentaron que en la jornada de ayer se volvió a solicitar al juez de garantías, Carlos Moreno, que dicte la prisión preventiva del imputado.
El caso
El hecho que conmocionó a la comunidad belicha sucedió el 17 de abril a la mañana, en la localidad de Pozo de Piedra.
En esa oportunidad, Villagra llegó a la casa de la menor a visitar a una de sus tías. Como existía un vínculo de confianza previo, el sujeto se aprovechó de ello y se llevó a la niña mediante engaños. Luego de apartarla de la casa la sometió sexualmente.
Cuando regresaron, la menor le contó lo que le había pasado a su familia, y de inmediato fueron a radicar la denuncia en contra del amigo de la tía de la víctima.
El caso fue informado desde la comisaría departamental al fiscal Jorge Flores, quien ordenó las pericias ginecológicas pertinentes a estos casos, que constataron severos daños en la zona genital de la pequeña.
Por recomendación médica, la nena fue trasladada de urgencia hasta el hospital de Niños Eva Perón de esta Capital, donde fue sometida a cirugías reparadoras y luego quedó internada un largo tiempo hasta su recuperación, para recién poder volver a quedar bajo el cuidado de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario