lunes, 4 de julio de 2011

La ruta provincial Nº62 Belén-Andalgalá ¿Una estafa?





Las lluvias y crecidas de la época estival  dejaron al descubierto la pésima calidad con la que se construía la ruta que une Belén-Andalgalá. Alcantarillas que se construyeron quedaron prácticamente destrozadas luego de las crecidas de los arroyos, dejando al descubierto la mala calidad con que se construye las obras de arte. Se pudo ver  que estas alcantarillas estaban construidas sin hierro y el hormigón utilizado no cumplía con las proporciones  correspondientes y con solo tocarlo con la mano comenzaba a desmoronarse.  
                Desde Belenesnoticia pudimos constatar  y sacar fotos en la ruta (hoy abandonada) que ilusiona tanto a belichos como andalgalenses  y nos damos con la triste realidad de que “La Obra” no forma parte de otra cosa que una nueva estafa a nuestros pueblos.
                Pudimos constatar que la platea desde donde se levanta la alcantarilla no tiene una sola varilla de hierro y su espesor no supera los cinco centímetros;  luego pudimos analizar las paredes de la alcantarilla dándonos la gran sorpresa de que tampoco tenía hierro. El hormigón mostraba un gran deterioro debido a la falta de cemento y  ripio  en las proporciones.
                Los motivos por los que hoy esta obra está parada nunca se dieron a conocer, se llegó a decir que por falta de pago pero hoy dejamos al descubierto algo que podría tratarse de una gran estafa. Recordemos que el electo intendente José Ávila manifestó  “Al mes que asuma la gobernadora, firmará el decreto para que la ruta quedé a disposición de la Nación” , pero la pregunta es que pasará con todo lo “mal hecho” hasta ahora, alguien investigará, la empresa se hará cargo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario