jueves, 28 de julio de 2011

Jovénes de Belén ofrecen servicio turístico

Grupo Tekes es un emprendimiento integrado por cinco jóvenes de Londres, de la ciudad de Belén, y del Norte Chico, que se dedica al servicio de guía dentro de todo el territorio del departamento Belén y también hacen turismo aventura, ya sea Rappel, Tirolesa, algunas veces cabalgata y trekking.
Sobre este tema brindaba esta información Yolanda Delgado una de las integrantes quien señalaba que: “Las actividades la desarrollamos en esta temporada que estamos en las vacaciones de invierno, realizamos el trabajo de guías todos los días en el momento que salen los turistas que vienen en vehículo acompañándolos, y si no, nosotros le ofrecemos un vehículo y le hacemos de guía que son hasta la Puna, hasta Laguna Blanca. Para contratar nuestros servicios tenemos una página Web que es: www.tekesturismo.com.ar, dejamos en los hoteles, o restaurants, lugares estratégicos unos folletitos donde está plasmado todo lo que son los circuitos y los números de teléfonos donde ellos se pueden contactar y también tenemos el Facebook que pueden entrar como: tekesturismo y nos pueden encontrar. Hay mucho turismo nosotros estamos en la carpa Paseo Artesanal “Camila de Aibar”, y la gente se llega, vemos mucha afluencia de turistas, llegan se acercan al nuestro stand, y consultan, sobre los circuitos, los precios, que se le ofrece como para que conozcan la zona y de ahí los circuitos son programados en el momento ya sea de corta distancia como ser Londres donde se puede visitar las Ruinas Arqueológicas, recorrido por las Iglesias Históricas, visita a una finca y todo eso se puede hacer en el momento, porque es un circuito chico y después lo que es un circuito grande de mas distancia como sería la puna yendo hasta Laguna Blanca y conociendo todo lo que es la Reserva de la Biosfera, lo programamos para un día después, obviamente tiene que ser con anticipación. La puna turísticamente hablando, tiene mucha demanda, obviamente ahora en estos momentos que el fin de semana se viene la fiesta de la Corpachada en Laguna Blanca, la gente se llega pregunta consulta precios y todo, mucha de ellos vienen en vehículos propios, entonces lo acompañamos guiándolos dentro de su vehículo. Si no tienen vehículo nosotros lo proporcionamos, ya estamos trabajando de esa manera si bien no tenemos un vehículo propio porque somos un pequeño emprendimiento, tenemos que contratar el mismo, por eso pedimos a la gente que con anticipación nos digan así conseguimos uno. El emprendimiento que tenemos ha sido financiado por el PRODERNOA para este programa en su totalidad y de ahí los técnicos nos hacen un seguimiento, nos ayudan en todo sentimos, como manejar el emprendimiento, como promocionarlo y así nos van guiando y vamos saliendo a flote como se dice, teniendo en cuenta que algunos somos Técnicos en Turismo, recibidos en el IES belén”.
Ramón Romero otro de los integrantes del emprendimiento por su parte decía que: Yo quiero detallar las actividades que estamos realizando: La tirolesa está instalada en el camping del dique, es un trayecto de 250 metros de ida y 250 de vuelta, sobre el rio Belén, al rappel tenemos dos lugares para hacerlo, uno en la quebrada de Belén a la altura del km 4099 y el otro en Londres a la entrada de la finca La Florida camino al Shincal y el rappel aéreo lo estamos haciendo también en Londres, en el puente del rio Quimivil y también en la Puerta de San José. Esta temporada de las vacaciones de invierno muchos turistas han requerido nuestros servicios y se llevaron una linda experiencia, tanto en el rappel aéreo como en el rappel pared y tirolesa. En las vacaciones de verano mucha gente va al dique y se lanzan en la tirolesa de igual manera que con el rappel. Todo el equipo que nosotros utilizamos está homologado por esta actividad, contamos con un seguro para clientes, también estamos inscriptos en la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, contamos con todos los medios de seguridad, para que el cliente se sienta sin ningún temor, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario