miércoles, 20 de julio de 2011

Paro en Alumbrera

Paro en Alumbrera
Alrededor de 900 empleados de Minera Alumbrera, afiliados a AOMA, comenzaron ayer un reclamo gremial exigiendo mejoras salariales. La idea era la de realizar un paro por 72 horas que finalmente fue desactivado ayer al mediodía, cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó una conciliación obligatoria, según informó la empresa.
La medida incluyó cortes de ruta en varios puntos, como en la ruta 30 en Belén y en Andalgalá. Desde la empresa se emitió un comunicado donde se repudia la actitud tomada por la Asociación Obrera Minera Argentina: “Representa una amenaza al compromiso manifiesto de mantener la paz social y ausencia de conflictos, situación que se ha mantenido inalterable desde el comienzo de las operaciones en Minera Alumbrera, desde hace 15 años”.
En virtud de la medida dictada por el Ministerio de Trabajo, fue notificada la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) por lo que finalmente se suspendieron las medidas de fuerza y los empleados retomaron sus tareas habituales. Mediante un comunicado, Minera Alumbrera ratificó su “compromiso y voluntad de diálogo permanente, abierto y razonable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario