martes, 5 de julio de 2011

En accidentes de tránsito mueren un niño de 7 años

Dos nuevas muertes por accidentes de tránsito elevaron las estadísticas ayer. Esta vez, Simón Benjamín Córdoba Bulacio, un niño de sólo 7 años, murió víctima de lo que habría sido la maniobra imprudente de un camionero en la ciudad de Londres, del departamento Belén. En San Isidro, de Valle Viejo, Cristian Daniel Bazán (37) derrapó en su motocicleta produciéndose un fuerte golpe en su cabeza que provocó su deceso en el hospital de urgencias unas horas después.
Simón Córdoba Bulacia falleció el domingo por la tarde. Según se supo, el niño estaba andando en su bicicleta por las calles del Barrio San Juan Bautista de la mencionada localidad belicha, cuando de improviso y mientras él esperaba para cruzar una esquina, un camión Chevrolet modelo antiguo con volquete, que era conducido por Edgardo Rosario Soria (48), hizo una mala maniobra y lo embistió. El niño, que no habría podido mantener el equilibrio sobre su bici cayó al suelo y murió instantáneamente, víctima de aplastamiento de cráneo producido por una de las ruedas traseras del rodado.
Soria, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, según informaron fuentes relacionadas con el hecho, se dio a la fuga en un primer momento, pero el remordimiento habría hecho que se entregue unas horas después en el destacamento policial, adonde quedó detenido y será indagado hoy por el fiscal Jorge Flores, tras imputarlo de homicidio culposo.
El niño, que asistía al segundo grado del Colegio Montessori de la ciudad Capital, se encontraba al cuidado de su papá, el sargento de Policía Cristian Córdoba, al momento del accidente. Por la terrible tragedia, la directora del establecimiento dictó ayer un día de luto y no hubo clases en el establecimiento.
Según se supo, Bazán vivía con su familia en el barrio 17 de Octubre de la localidad de Pozo El Mistol y en ese momento se dirigía a su domicilio.
Con estas dos muertes, suman 39 las víctimas por accidentes de tránsito en lo que va de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario