jueves, 7 de julio de 2011

Cajas especiales en organismos públicos, privados y comercios


BELEN (C)- Tras la aprobación del Concejo Deliberante y el visto bueno del Ejecutivo comunal, comenzó a regir en la ciudad de Belén la habilitación de cajas destinadas a personas con capacidades diferentes, ancianos y embarazadas en establecimientos comerciales y organismos públicos como privados.
Prioridades especiales a la hora de pagar en Belén.
Según manifiesta la normativa, en los establecimientos comerciales, bancos públicos y privados, empresas de servicios públicos, bancos, correos postales y entes estatales, cualquiera fuera su dependencia, deberán garantizar prioridad a través de su administración a personas que manifiesten las características antes mencionadas, y en el caso de que cuenten con menos de tres bocas de pago.
Los mismos poseen carteles indicativos respecto de su prioridad según los destinatarios.
La iniciativa, que en su momento fue del edil Genaro Contreras, partía tras observar grandes columnas de personas con estas características, que se aprestaban a esperar largas horas en pos de pagar sus impuestos, bienes o servicios.
A la fecha, se sumaron a esta ordenanza más de 180 comercios de la zona, además del Banco Nación y organismos dependientes del municipio.
Según constaba en los considerandos del proyecto, si bien había personas que amablemente cedían el lugar a embarazadas o ancianos, otros tenían que esperar como un contribuyente más respetando las largas colas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario