viernes, 29 de julio de 2011

Piden la renuncia de la directora de una escuela

La docente se reunió con Brizuela del Moral, pero los padres de los alumnos exigen que saquen a la señora de la dirección del establecimiento educativo.
Parte del baño que quedó luego de que cayeran algunas chapas en el lugar.
BELEN (C)- Padres de alumnos de la escuela Nº 460 de Azampay, ubicada en el Norte Chico de Belén, piden la renuncia de la directora del establecimiento, quien hace 39 años que está al frente de la institución.
El conflicto estalló luego de la reunión mantenida entre el Gobernador de la provincia y la docente cuestionada.
La localidad de Azampay se encuentra a unos 50 kilómetros, aproximadamente, de la cabecera departamental, en una zona muy desfavorable.
La institución educativa tienen cerca de 90 años de vida y cuenta con 60 alumnos, de tercera categoría, jornada completa, donde asisten chicos del lugar, El Carrizal y Chistín.
El malestar de los padres y tutores, pasa particularmente por la grave situación estructural que está atravesando el centro educativo, donde se observa en el edificio, el deterioro por el paso de los años, ya que en los últimos tiempos no se ha realizado gestión alguna para mejorar esta escuelita. Se informó que hay paredes de piedra, que están rotas, pisos en pésimas condiciones, baños en mal estado.
La cocina, levantada con chapas de zinc, se colma de tierra, lluvia y nieve afectando a los ordenanzas, esto se suma a que tampoco se cuenta con agua permanente para cocinar, debiendo trasladar el agua potable con un balde o manguera.
Respecto del baño, se supo que una letrina se hundió y la materia fecal está a la vista.
“Me extraña que el ministro de Educación esté desinformado de esta grave situación; como padres solicitamos que renuncie o se la jubile a la directora, ya que se encuentra con más de 65 años y en este cargo tiene 39 años de servicio.
Se deben tomar las medidas del caso, si no, por el contrario, comenzaremos con fuertes reclamos hasta ser escuchados y obtengamos solucion a esta grave situación, ya que creemos como padres, que hay personas con ganas de trabajar por esta escuela”, dijo uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario