jueves, 14 de julio de 2011

Por un choque fatal deberá aprender normas de tránsito

Ayer al mediodía concluyó el juicio oral en contra de José Alberto Carrizo, que se venía desarrollando en el Juzgado Correccional N° 2 por la muerte de José Benito Brizuela, el 25 de abril de 2007. El juez Luis Mario Varela condenó al acusado a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, pena que coincidió con el pedido de la fiscal Olga de Pereyra y del abogado Víctor Pinto, en la exposición de sus alegatos.
Carrizo tendrá que hacer un curso sobre las normas de tránsito como parte de su condena.
La audiencia se reanudó con la declaración de los testigos y continuó luego con las conclusiones de las partes.
En esa instancia, la representante del Ministerio Público mantuvo la acusación en contra de Carrizo, al sostener que el trágico hecho se debió al giro en “U” de la camioneta que manejaba Carrizo, tal como lo señala la pericia accidentológica y aunque el acusado negó haber realizado tal maniobra prohibida.
La fiscal Pereyra pidió se condene a Carrizo a dos años y medio de prisión en suspenso, además de seis años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor.
Seguidamente hizo lo propio el defensor del acusado, quien coincidió con la solicitud de la fiscal, pero insistió en que su defendido no realizó la maniobra.
Al final, Carrizo dijo en sus últimas palabras que el accidente no fue un hecho premeditado.
Después del mediodía, el juez Varela declaró que José Alberto Carrizo es responsable del delito de homicidio culposo por el cual había llegado ante la Justicia, por lo que fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión en suspenso, y seis años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de rodado.
La sentencia lo obliga además realizar un curso de aprendizaje, teórico o artístico, de las normas de tránsito, además de efectuar trabajos comunitarios en la ciudad de Belén, durante dos horas por semana.
El accidente sucedió el 25 de abril de 2007, en avenida Alem al 700, a metros del Pasaje Zambonini, donde Carrizo a bordo de una camioneta Ford EcoSport se cruzó en el camino de una moto Honda Storm conducida José Benito Brizuela, quien no llevaba el casco de seguridad y sufrió un importante traumatismo de cráneo que le provocó la muerte de manera inmediata.
Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario