viernes, 8 de julio de 2011

Educación descartó, por ahora, adelantar el receso escolar

Educación descartó, por ahora, adelantar el receso escolar
La subsecretaria de Gestión Educativa, Cristina Sosa de Narváez, descartó ayer la posibilidad de adelantar el receso escolar, cuyo inicio está previsto para el lunes 18 de julio. No obstante, reconoció que está siendo analizada la situación ante el notorio aumento en el ausentismo de docentes, producto de la falta de combustible y la imposibilidad de trasladarse hasta los establecimientos escolares.
"Por ahora no hay adelantamiento de las vacaciones, pero se analiza la situación en particular que afecta a las escuelas, producto de la falta de combutible que genera un ausentismo importante de los docentes a las escuelas", indicó la funcionaria.
Tras asegurar que "no se autorizó aún a ningun establecimiento a suspender sus actividades", la funcionaria aclaró que "en la zona de Tinogasta y Fiambalá, en casos puntuales, se autorizó a un ingreso en un horario posterior, debido al intenso frío que se registra en las primeras horas de la mañana en esos lugares".
"Si los problemas se agudizan, tanto en el interior como en la Capital, se tendrá que tomar una decisión en forma inmediata", explicó ayer la subsecretaria.

Titularización
Por otro lado, Sosa de Narváez aseguró que el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral está analizando las variables acordadas entre Educación y los gremios, por lo que es inminente una definición. "Si se resuelve esta semana, seguró se estaría convocando a los gremios docentes para la semana próxima para informarles lo resuelto por el Gobernador en este sentido", indicó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario