viernes, 15 de julio de 2011

Condena a José Carrizo: Victor Pintos aclaró la situación de su defendido y sumó más sospechas a las finanzas del municipio de Pta. de San José

victor_pintos En la mañana de ayer habló por Radio Norte de Belén el abogado defensor de José Carrizo intendente electo de Puerta de San José, para desmentir versiones que circulaban sobre la imposibilidad de Carrizo para asumir el próximo 10 de diciembre. En la oportunidad aclaró que sobre Carrizo no pesa ninguna inhabilitación que impida la asunción al cargo de intendente comparó el caso con el de  Daniel Polti de recreo, quien debe responder por dos casos de aborto, uno de ellos seguido de muerte y que no tuvo ningún impedimento para asumir.
En la oportunidad se refirió a la procedencia de las versiones que circulan y que formaban parte de una campaña de desprestigio hacia la figura de Carrizo, que incluso fueron utilizadas en plena campaña política y no tuvo la repercusión esperada por sus adversarios políticos, en este caso del actual intendente Quipildor.  Pintos aclaró que de seguir con estas acusaciones promoverán una investigación en contra del actual intendente de Pta. de San José, a quien le cabría una severa responsabilidad  en el caso y que desde la defensa se trabajó para que no lo alcanzaran, “Quipildor debería estar sentado al lado de Carrizo en el banquillo de los acusados, sin embargo hoy  debe estar haciendo un discurso contrario, tratando de llevar agua a su molino, tratándolo de asesino y diciendo que va impugnarlo. Quipildor no puede impugnar nada, el tiene que resignarse a que perdió su cargo en una elección limpia y no desprestigiarlo como asesino, asesino es el que mata con intensión y acá hubo un desgraciado accidente de transito, que le pudo haber sucedido a él” aclaro el letrado. “lo que pasa acá es que Quipildor tiene miedo de que se le revisen las finanzas cuando asuma Carrizo, cosa que me voy a encargar de llevar a delante esa investigación” aclaró. “Carrizo fue dejado en una situación de desamparo por el actual intendente ya que él es responsable también porque el vehículo tenía una serie de irregularidades (seguro, transferencia,etc.) y lo dejó solo para que enfrente este proceso”.
Recordemos que el fallo no está firme y recién él día 10 de agosto se dará a conocer  los fundamentos de la condena, teniendo diez días para interponer el recurso de casación, cosa que la defensa de Carrizo va a hacer. Si la casación no prospera dentro de seis meses se recurrirá a un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, para esta fecha Carrizo ya  habría asumido. Al no estar firme la condena rige el principio de inocencia de todo ciudadano, por lo tanto no existen motivos ni fundamentos legales ni electorales que impidan la asunción de José Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario