lunes, 25 de julio de 2011

Inversión productiva para Pozo de Piedra

BELEN (C)- Desde el Ejecutivo de Pozo de Piedra, a cargo de Ramón Guzmán, se realizó en julio del año pasado un estudio de factibilidad a través del cual se pretende –a través de un proyecto- mejorar el empleo del agua para dicha localidad.
La inversión productiva para Pozo de Piedra supera los 20 millones de pesos.
El proyecto se concretará a través del Programa de servicios agrícolas provinciales, considerando que el mismo está dirigido a regantes de toda la zona del Norte Chico, en pos de mejorar el sistema de riego, además de darle valor agregado a los productos que se cosechan. Vale destacar que el mismo está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto superior a los $ 20 millones.
La iniciativa, encabezada por una consultora de la provincia de Mendoza, abarcará a toda la jurisdicción de Pozo de Piedra, Las Juntas, Las Barrancas y Cóndor Huasi.
“La presentación de este proyecto tiende a mejorar el sistema de riego y darle un valor agregado a la producción local, como la nuez y otros productos que se cosechen en esta tierra virgen”, apuntó el jefe comunal tras señalar que desde su gestión se propuso en primer lugar mejorar el sistema, erradicando definitivamente las acequias.
En este sentido, destacó la ejecución de 40.000 metros de canales de riego optimizando la obtención de agua de riego, observando asimismo la realización de un estanque donde se reserva 42.000.000 litros de agua, para ser usados en los regantes para la producción y la construcción de la cámara subterránea productiva, donde los productores guardan sus cosechas.
“Hoy se obtienen rindes importantes en el marco productivo, y ahora mediante esta inversión del BID y como se debe utilizar este recurso tan importante y vital, traerá mejoras importantes para muchas familias en lo que refiere a su calidad de vida”, declaró el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario