martes, 23 de octubre de 2012

Satisfacción de ATECA tras reunión con la Ministra de Educación


Se apuesta al diálogo
Autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca se reunieron, tal como se había anunciado, con la Ministra de Educación María Julia Acosta. Desde el gremio plantearon la necesidad de trabajar con anticipación para evitar contratiempos en el inicio del ciclo lectivo del próximo año y el compromiso de las partes  de llevar adelante los concursos para cargos directivos antes de fin de año.

La dirigencia gremial de ATECA, liderada por Nancy Quiñones y las autoridades del Ministerio de Educación provincial, encabezadas por María Julia Acosta se reunieron con el fin de avanzar en una serie de puntos que el gremio docente planteaba como prioritarios.

En cuanto al Inicio del ciclo lectivo del próximo año, desde ATECa expresaron que éste estará condicionado fundamentalmente a la primera Asamblea de Interinatos y Suplencias  2013 que debería realizarse entre el 15 y 20 de Febrero  en todos los niveles a efectos de que el inicio de clases  encuentre a todos los alumnos con sus respectivos docentes.
Plantearon además, la necesidad de tener previsibilidad y trabajar con tiempo a fin de que se dé real cumplimiento a las recomendaciones de prevención y condiciones de medio ambiente de trabajo en las instituciones educativas y que están contenidas en el Programa Nacional de Seguridad y Riesgo en las Escuelas.

Otros de los temas tratados fueron la necesidad  derogar la Ley N° 5103 sobre concursos para Supervisores y Personal Directivo, a efectos de  llevar adelante los concursos de antecedentes y oposición para cargos directivos antes de fin de año, quedando aceptadas las propuestas del gremio docente por parte de las autoridades educativas.

En ese marco, desde ATECA rescataron que ambas partes apostaron permanentemente al diálogo y la búsqueda de consenso sobre temas que son de “interés, prioritarios y atañan a toda la comunidad educativa”, dijeron.

Por último, la dirigencia de ATECA adelantó que antes del viernes se convocará a los gremios del sector para que se haga una lectura en conjunto del anteproyecto de la ley de Educación provincial.

“Esta nueva ley debe nacer del consenso de todos los sectores involucrados, ya que de ella depende el destino de la educación y formación de nuestros futuros ciudadanos”, expresó Quiñones a la salida de la cartera educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario