miércoles, 24 de octubre de 2012

Cegado por celos prendió fuego a la casa de un vecino


 Un hombre fue arrestado por la policía durante el fin de semana por prender fuego en forma intencional la casa de un vecino, lesionar y amenazar de muerte a su esposa, el domingo por la tarde en el barrio El Monumento, en la ciudad de Belén, departamento homónimo.

Según informaron fuentes policiales, se trataría de José Amador. El primero de los hechos de acusación fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales de la comisaría departamental de Belén, a las 16.00 por Héctor Segovia. El mencionado contó que fue alertado por un vecino, que el acusado llegó a la vivienda, aparentemente previo a rociar con combustible la morada, le prendió fuego en forma intencional.
Luego se marchó. Ayudado por vecinos, Segovia logró sofocar el fuego, aun cuando no pudo evitar que algunas de sus pertenencias fueran consumidas por las llamas. Circunstanciales testigos habrían observado al momento de iniciarse el fuego la presencia de Amador en el lugar.
Una hora y media despues, fue la esposa de Amador quien llamó a la policía. Olga Suárez (37), domiciliada en el mismo barrio que Segovia, contó que su esposo llegó alcoholizado a la casa y tomó un cuchillo, al cual primero lo clavó en la pared y luego se lo puso en el cuello amenazándola con matarla. Testigos de esa escena fueron los hijos de ambos quienes intervinieron y lograron quitarle el arma a su padre quien se marchó. Antes de irse, el hombre, cegado por los celos, manifestó que quemaría otra propiedad. Un par de horas después, la policía logró dar con el paradero del acusado quien fue trasladado a la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario