jueves, 4 de octubre de 2012

Falleció tras el vuelco en su camioneta sobre ruta 40


  La víctima tenía 44 años. Iba con un acompañante, quien se encuentra en estado delicado. Viajaba de Santa María hacia la localidad de Belén.Nuevamente las rutas del interior de la provincia se cobraron otra vida a causa de accidentes de tránsito. Héctor Antonio Lozano (44) falleció el martes por la noche luego de volcar en su camioneta sobre ruta 40, a la altura de la localidad de Los Nacimientos, ubicada en el departamento Belén. Se trata de 66 fallecimientos registrados Catamarca en lo que va del año en el marco de accidentes de tránsito.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se registró pasadas las 21. En ese momento Lozano, quien provenía de Santa María, conducía una Toyota Hilux, chapa patente LAD 103, junto a Gabriela Delgado, y por razones que aún se tratan de establecer, volcó y dio varios tumbos hasta que salió despedido del rodado.
Los primeros peritajes darían cuenta de que el conductor, quien se habría conducido a una velocidad mayor de la permitida, habría fallecido como consecuencia del aplastamiento, ya que al salir despedido del vehículo, éste le habría pasado por encima en una de las vueltas que dio tras perder el control y desviarse hacia la banquina. Lozano habría perdido la vida casi en el acto, mientras que Delgado debió ser trasladada de urgencia hacia el hospital zonal, en donde se recupera.
En el hecho intervino personal de la Comisaría Departamental de Belén, Subcomisaría Hualfín, y se dio participación a la Fiscalía de la tercera Jurisdicción con asiento en Belén, a cargo del fiscal Jorge Flores, quien luego de realizadas las pericias de rigor dispuso la entrega del cuerpo de la víctima fatal a los familiares.
Con la muerte de Lozano suman 66 víctimas fatales como consecuencia de accidentes de tránsito. De esta cifra, 57 fallecieron sobre calles o rutas del interior de la provincia.
Derrape
Por otro lado, en la Capital, un motociclista tuvo que ser internado a raíz de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido ayer al mediodía.
Según la información brindada por la División Relaciones Institucionales, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 12.10, en la intersección de las avenidas Maximio Victoria y Ex Pista, en donde por causas que se tratan de establecer derrapó una motocicleta Gilera Smash, conducida por José Francisco Ruth (41).
El conductor sufrió lesiones de consideración, por lo que fue trasladado en ambulancia del SAME al hospital San Juan Bautista.
Policías de la comisaría Cuarta trabajaron en el lugar y la Unidad Judicial Nº4 labró las actuaciones.

66
Son las víctimas fatales registradas en la provincia a causa de los accidentes de tránsito. 5 son los fallecimientos sucedidos sobre la ruta 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario