miércoles, 10 de octubre de 2012

"GUITARRAS DEL MUNDO" PASÓ POR BELÉN


El pasado 03 de octubre la Dirección de Cultura, Educación y Tradicionalismo conjuntamente con el Gremio UPCN organizaron una edición del XVIII Festival “Guitarras del Mundo 2012”, del cual Belén fue una de las 85 sedes.
En la ocasión actuaron siete intérpretes de guitarras clásicas y electrónicas. Los artistas que se presentaron ya estaban preestablecidos y fueron los siguientes: Fredy Pérez Velazco (de Cuba), Quique Sinesi  (desde Bs As), Andrés Chazarreta (oriundo de La Rioja) y como anfitriones representando a Belén participaron Yamil Baigorria, Javier Gutiérrez, Fernando “Negro” Cruz y Marcos Araya.
Este importante evento tuvo lugar en el Centro Cultural Luis Franco, cuya entrada fue libre y gratuita.
El director de Cultura de la Municipalidad, Prof. Ricardo Carrizo, recalcó la importancia del acontecimiento, ya que es un modo de comenzar a promover y contener a los valores del medio. El funcionario expresó: “La apertura de este festival nos permitió a nosotros hacer ingresar, en lo que es una grilla a nivel nacional, e internacional a cuatro exponentes del medio, como es el profesor Yamil Baigorria, Javier Gutiérrez,, Marquitos Araya y Fernando Cruz”.
Las críticas de los presentes fueron bastante positivas, recalcando los talentos y habilidades de todos los artistas que pasaron por el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario