martes, 23 de octubre de 2012

Orly enseña el camino en el "Desafío Ruta 40"


 | Comenzó la tercera edición del Desafío Ruta 40, competencia que es válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. 

El mendocino Orly Terranova se llevó junto a Paulo Fuiza la primera etapa en autos con un tiempo de 5h2m12s. En la segunda ubicación llegó Alejandro Sargo, junto a Javier Manzur, a los 38m. En motos, la etapa quedó en poder de Daniel Gouet, quien marcó un tiempo de 5h3m2s. En el segundo lugar llegó Pablo Rodríguez, a 16m5s. Tercero quedó Alberto Ontiveros a 1h3m46s. En cuadris 4x2, Sergio Lafuente fue el más veloz en la primera etapa. Marcó un tiempo de 5h49m15s. Segundo fue Lucas Bonetto, a 10m55ss. En tanto que González Ferioli arribó en la tercera ubicación a 20m42s. En cuatris 4x4, ganó Claudio Cavigliasso. Marcó un tiempo de 6h40m17s, Daniel Mazzuco fue segundo, a 2m44s. En tanto que en UTV, Omar Yoma llegó primero, con un tiempo de 6h35m9s.
La caravana llegará hoy a nuestra provincia, transitando por las localidades de Fiambalá, Saujil y Medanitos. Ésta será una de las etapas más esperadas por los pilotos, ya que se desarrollará casi en su totalidad por dunas, huellas arenosas y cauces de ríos secos. Carente de caminos, exigirá usar las técnicas de navegación durante toda la jornada. Habrá una sola sección, no tan extensa en distancia pero que insumirá varias horas de manejo y orientación para llegar al final. Los permanentes cambios en las condiciones del piso y la resolución de sectores con velocidad y técnicas de manejo tan diversas será una de las grandes atracciones de esta etapa.
Voces de protagonistas
Pablo Rodríguez (Motos): “Es una carrera que me gusta mucho. Estoy muy contento de estar nuevamente acá, participando del Desafío Ruta 40. Es una carrera difícil, pero la moto está bien así que espero poder lograr un buen resultado. Trataremos de ganar o de hacerlo lo mejor posible”.
Orly Terranova (Autos): “El desafío para la carrera es conocer el motor nuevo, probar el aire acondicionado y un nuevo desarrollo de suspensiones de cara al Dakar. Fiambalá es importante en cuanto a temperatura y altura para las dunas. Así que es una carrera muy valiosa para el desarrollo y a la confiabilidad del auto. En lo deportivo, es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa en cualquier lado”.
Lucas Bonetto (Quads 4×2): “Estar compitiendo en el Desafío Ruta 40 es una experiencia increíble. Estoy muy contento de estar aquí junto a varios compañeros y amigos. Creo que la primera etapa va a ser de las más difíciles para correr porque es realmente larga”.
Pablo Bustamante (Quads 4×4): “Mi gran desafío para esta carrera es sumar experiencia y kilómetros, más que nada, para prepararme para el próximo Dakar. Respecto de las etapas van a ser muy duras, en particular creo que las dos primeras van a ser las más difíciles”.
Pablo Quintanilla (Motos): “Estoy realmente contento de poder estar participando en esta carrera que es una de las más importantes del país y que tiene una organización digna de una competencia internacional. Vine a sumar experiencia y aprovechar la competencia para seguir preparándome para el Dakar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario