viernes, 19 de octubre de 2012

ANSES otorgó jubilaciones y entregó netbooks en Belén


"Aspiramos a que estas netbooks ayuden  a despertar  nuevas inquietudes en los jóvenes; porque nuestra sociedad necesita de una juventud formada, libre  y con mucho compromiso", afirmó el Jefe Regional de ANSES, Gustavo Aguirre en su vista a la ciudad del oeste; donde además hizo entrega de la donación de una Bandera de Ceremonia a la Escuela Especial Nº4 en sus Bodas de Plata.
El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre visitó días  pasados la ciudad de Belén, donde hizo entrega de 401 Netbooks del Programa Conectar Igualdad a los alumnos y docentes del Instituto Superior de Belén. El acto que se desarrolló en el flamante edificio de  la Casa de la Cultura contó también con la presencia de la Rectora de la institución Prof. Josefina Sueldo; concejales, funcionarios del Gobierno Provincial y municipal.
Gustavo Aguirre afirmó ante los futuros docentes que  “para nosotros cada acto de entrega es un acto de alegría y felicidad. Hay  una Presidenta y una gobernadora que apuestan al futuro, al trabaja y a  la educación”. Y agregó: “este siglo signado por la introducción de nuevas tecnologías en la educación nos plantea nuevos paradigmas y la resignificación del rol de los docentes, que ya no se limitará a transmitir  conocimientos, sino también a despertar pasiones, generar vocaciones en los alumnos. Todos aspiramos a que estas netbooks ayuden  a despertar  nuevas inquietudes en los jóvenes; porque esta sociedad necesita de una juventud formada, libre  y con mucho compromiso para seguir trabajado por Belén, Catamarca y el país”.
Por la tarde, el titular de ANSES visitó la oficina  que el organismo posee en esa ciudad donde otorgó beneficios previsionales a nuevos jubilados y pensionados y saludó a representantes de los Centros de Jubilados de Belén.
Allí,  Aguirre resaltó que “hay que celebrar los nuevos derechos conquistados, como la masiva inclusión previsional de los últimos años  y la Asignación Universal. A pesar de la profunda crisis económica que atraviesa el mundo, donde los grandes países aplican despidos masivos, ajustes en los sueldos y restricciones para acceder a la jubilación, en la Argentina hemos podido aumentar las asignaciones familiares y universales, e incrementar el 30 % los haberes jubilatorios en el año, manteniendo la mayor cobertura previsional de Latinoamérica. Estamos orgullosos de contar  con  una Presidenta y una Gobernadora que decidieron luchar contra las desigualdades sociales".
Más tarde, el Jefe de ANSES participó de los festejos de las Bodas de Plata de la Escuela Especial Nº 4 “San José”, donde realizó la donación de una Bandera de Ceremonia de la Presidencia de la Nación, dada en manos a la Directora del establecimiento, Lic. Sandra Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario