martes, 30 de octubre de 2012

CERTIFICACION DE CALIDAD PARA EMPREDIMIENTOS TURISTICOS DE BELEN.


El pasado 25 de Octubre, cuatro emprendimientos turísticos de la Cuna del Poncho,
Chaku Aventuras, turismo personalizadoChaku Aventuras (transporte turístico), Cooperativa Arañitas Hilanderas (artesanías textiles), Apacheta Resto Bar (gastronomía) y Hostal Fredy (alojamiento), recibieron una distinción por haber aprobado el Programa Buenas Prácticas en Destino, que certifica calidad en la prestación de servicios y que originalmente conto con 10 participantes de la Ciudad de Belén, logrando la mención los cuatro emprendimientos antes nombrados. Dicho programa es similar a las normativas ISO y lo efectúa el Ministerio de Turismo de la Nación.

En la entrega de las placas que se desarrollo en el Hotel Casino de la capital provincial participaron entre otros el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la Gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci.

Los participantes comentaron que fue muy fructífero obtener esta distinción ya que nos coloca en un nivel de igualdad con otras empresas de nivel nacional, dándonos un marco de organización y gestión a futuro. Hoy en día el turista no se conforma con un simple servicio, sino que exige calidad en el mismo y justamente este programa ha sido una herramienta para lograr tal fin.

Asimismo mencionaron que es importante que Catamarca comience a transitar el camino del turismo ya que el mismo, también es motor de desarrollo, generando trabajo y calidad de vida en la población de la Provincia. Y en este sentido esta de más aclarar que se cuenta con una región muy rica en atractivos y recursos para desarrollar el turismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario