miércoles, 2 de enero de 2013

RECIBIMIENTO A LOS PRIMEROS TURISTAS


El Intendente de la ciudad de Belén, José Arnoldo Ávila, junto a la Directora de Planificación y Promoción del Turismo, Yolanda Delgado hicieron los primeros recibimientos del año a los turistas que ingresaron a la ciudad de Belén.
En principio se aguardó el arribo en la garita del acceso sur, por donde ingresó una familia procedente de San Fernando del Valle de Catamarca. Se trata de Juan Carlos Villacorta, canillita, padre de dos adolescentes que junto a dos amigas más llegaron a la Cuna del Poncho motivadas por la serie de eventos propuestos para jóvenes. Por tal motivo los organizadores de la Fiesta de Disfraces y de la Noche de Playa les regalaron entradas para que asistan, como premio por ser las primeras turistas.
Paralelamente, un equipo perteneciente a la Dirección de Turismo permaneció expectante esperando la llegada de otros turistas por el acceso norte a la ciudad. En la ocasión fue un matrimonio que arribó, procedente de Icaño (La Paz- Catamarca) quienes ya habían recorrido parte del Norte del Departamento Belén y llegaban a visitar la “Cuna del Poncho”.
En ambos casos fueron recibidos con algarabía y sirenas, luego conducidos hasta la Plaza Olmos y Aguilera para otorgarles obsequios donados por artesanos y comercios del medio.
El intendente Ávila los saludó cordialmente, especialmente por este nuevo año, y les agradeció por elegir  a Belén como destino turístico.
Por su parte, la Directora Yolanda Delgado los recibió alegremente, guiándolos por algunos sitios turísticos y eventos que se desarrollarán en la ciudad. Aclaró que el recibimiento por parte de la Municipalidad no se lo realizó el día primero por inclemencias climáticas, pero igualmente quisieron concretarlo. Asimismo agradeció a los artesanos y comerciantes que posibilitaron la entrega de regalos para los primeros turistas recibidos por a la Dirección en este año 2013. 
En tanto, los visitantes sorprendidos por el gran recibimiento resaltaron la actitud del Intendente y la Directora, como así también de todo el personal, por hacerlos sentir tan bien al llegar a un hermoso lugar. Además cabe destacar que el Intendente Ávila es el Primer Mandatario Municipal en estar presente recibiendo a los viajantes.
Agradecimiento a artesanos y comerciantes que aportaron obsequios:
Lilian de Jais, Hostal Fredy, Resto Bar Apacheta, Rotisería La Delicia, Productos Regionales Don Cacho, Bodega Don Juan- Vinos Diaguita, Vinos Don Carmelo, Artesanías Jesús Pobre de Laudino Carrizo, y Los Antonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario