martes, 15 de enero de 2013

PREPARATIVOS PARA EL FESTIVAL BELÉN, VIRGEN Y LUNA


La Municipalidad de la Ciudad de Belén, mediante la Dirección de Cultura, Educación y Tradicionalismo, están trabajando arduamente en la organización de una nueva edición del Festival Belén, Virgen y Luna “Para Todos”.
El presente año la cartelera expone números de trayectoria nacional, provincial y local. Algunos de los artistas que brindarán imponentes espectáculos los días 25 y 26 de enero son: Vale 4, Los del Fuego, Los Cantores del Alba,  Rolando Zaffe, Emilio Morales,  Los Rieles, Los Kircos, Las Voces de Gerardo López, Raúl Acevedo, entre otros.
Al igual que el año pasado, la entrada será libre y gratuita, con la opción de donar alimentos no perecederos, que serán destinados a personas de escasos recursos. De éste modo se apunta a la inclusión social, brindando la posibilidad a todos los vecinos y turistas, de disfrutar de importantes números artísticos.
El objetivo del “Festival Belén, Virgen y Luna, Para Todos”, que se postula desde la Dirección de Cultura, Educación y Tradicionalismo Municipal, es el de brindar una oferta cultural como polo de atracción y muestra de cuestiones relacionadas con la promoción de Belén como atractivo turístico, a partir de una alternativa desde un espectáculo temático, correspondiente a una línea estética nacional con proyección latinoamericana.
De acuerdo a lo manifestado por el Director de Cultura, Prof. Ricardo Carrizo, en concordancia con el Intendente José Arnoldo Ávila, los eventos de gran convocatoria instalados en una sociedad, deben ser considerados como circunstancias en las que todo integrante de la comunidad se sienta un participante necesario. Por ello se deben activar procesos en los que se refleje la integración, construcción, contención, participación, emancipación, activación, entre otros. Precisamente, el “Festival Belén, Virgen y Luna, Para Todos”, es un evento de estas características, por lo tanto es una oportunidad para comenzar a instalar esa serie de procesos en los que cada uno de los integrantes de una comunidad forme parte imprescindible durante su desarrollo.
El Festival se lleva a cabo tradicionalmente a mediados de enero, cuando existe una gran afluencia de turistas y, fundamentalmente, migrantes belenistos, distribuidos en todo el territorio nacional y algunos en el exterior. Esto le da un marco de referencia especial e instala un punto de análisis para elaborar una propuesta integral, en la que resalte la esencia de los bienes culturales de Belén, para crear a largo plazo, un producto turístico- cultural, con bases sólidas con un perfil estético, revalorización identitaria y con proyección hacia la diversidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario