jueves, 17 de enero de 2013

Úrsula Díaz: “Estoy muy bien de salud, solo fue un susto y nada más”


Ya respuesta del cuadro respiratorio por el cual fue internada y una vez dada de alta del Instituto Cardiovascular Intervencionista (ICI), la montañista catamarqueña, Úrsula Díaz, quiere llevar tranquilidad a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud.
“Estoy muy bien de salud, solo fue un susto y nada más”, comenzaba la nota la andinista “belicha” y continuaba: “por suerte ya estoy de alta en mi casa, con mis seres queridos y descansando”.
Sobre cómo se dieron los hechos para que terminara internada en un centro de salud, Úrsula dijo: “primero quisiera contarles que pude hacer cumbre en el Walter Penck, hecho que fue único y especial para mí; cuando descendía lamentablemente se agravo un cuadro congestivo que ya sufría y me descompense”.
“Quiero agradecer al personal de gendarmería Nacional y de Defensa Civil, que nos fueron a rescatar por que tuvimos problemas con el vehículo de retorno y ellos decidieron trasladarme a Tinogasta”, dijo Díaz.
Emocionada por el hecho de las muestras de apoyo y cariño recibidos en los últimos días Úrsula manifestó: “quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mí, a los que desde Facebook o mensajes de texto se preocuparon por saber cómo estaba; a mis sponsors que siguen creyendo en el proyecto Everest, lo más importante para mí y mi carrera profesional”.
En cuanto a los pasos a seguir de ahora en más la destacada montañista de Belén manifestó: “ahora voy a descansar unos días, asi me lo recomendaron los médicos y está bueno por que voy a poder mirar las cosas desde otra perspectiva pero siempre enfocada en mi objetivo máximo que es el Everest”.
“El 27 llegará a Catamarca, Warner Rojas Chinchilla (primer montañista de Costa Rica en escalar el Monte Everest) y la idea es escalar el Piscis, según lo venía programando y luego preparar todo para viajar a Katmandu”, dijo Úrsula.
Por último la andinista “Belicha” quiso decir: “estoy muy agradecida por las muestras de apoyo y de fuerza que recibí, al personal de los hospitales de Fiambalá ys de Tinogasta y del ICI por el trato que me dieron y las atención que recibí y decirles a todos que seguimos en pie y persiguiendo el objetivo máximo de mi vida profesional que es el Everest, esta solo fue una montaña más para superar y ya lo hice”.
Úrsula tiene previsto un contacto con la prensa en los próximos días, pero antes y por recomendación médica y familiar, estará descansando unos días de todas sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario