lunes, 21 de enero de 2013

Más de cinco mil personas en el Productor Nogalero


Pozo de Piedra
El fin de semana pasado Pozo de Piedra vivió la VIII edición del Festival  del Productor Nogalero, esta edición tuvo una convocatoria de más de cinco mil personas en las 3 lunas festivaleras que comenzó el viernes, en esta noche  la organización brindó la oportunidad a los valores locales de la jurisdicción y un cierre con Catamarca 3, que marcó el regreso de “El Nene” Morales al conjunto.
El Sábado se realizó el acto protocolar, donde el intendente José Santiago Yapura dio la bienvenida a los presentes, destacando la labor de los productores nogaleros  del Norte chico de Belén. Recordemos que Pozo de Piedra tiene una de las mayores producciones de  nuez del país, entregando alrededor de 650 toneladas  anuales, comparándose con Tupungato en la provincia de Mendoza. Son alredor de 250 productores, entre pequeños y medianos que se dedican al cultivo de este fruto.
Seguidamente se impuso el nombre Rubén Escotorin al nuevo escenario construido especialmente para esta fiesta, el nombre de un hombre que aportó mucho a la comunidad de Pozo de Piedra, fue quién donó los terrenos para que se construyan la escuela 335, la municipalidad, la policía y el anfiteatro Nacimiento Calchaquí. El Intendente en esta oportunidad realizó el reconocimiento en vida a este hombre, que también es autor de la conocida Zamba de Pozo de Piedra.
La lluvia no fue impedimento para que las más de dos mil personas pudieran disfrutar de la actuación de Los Hermanos Matar, Gualicho, Los Sacheros Santiagueños, Wilson Figueroa, Los Calchaquí,  entre otros artistas provinciales. En esta noche se realizó la elección de la Reina del productor Nogalero 2013, que coronó a  la representante de Condorhuasi  Victoria Gabriela Aguirre, como 1ª princesa Celeste Ocampo y 2ª princesa Paola Giuliana Leiva y un gran cierre a pura bailanta con Ecos del Litoral que hizo Bailar hasta el amanecer.
La  noche del domingo, a pesar de la lluvia,  fue la más concurrida con más de dos mil personas que se cobijaron debajo del imponente tinglado, que fue ampliado en más de 15 mts. Para esta ocasión y  que pudieron disfrutar de la actuación de  Lucio “Chiqui” Contreras, Las Voces del Manantial, Los de Gerónimo, el grupo Mulato que fue la revelación del festival, entre otrosy un gran cierre a plena bailanta con ImpactoK. Para esta noche estaban programados Los Izquierdos de la Cueva, que no pudieron llegar por la crecida del rio Villavil, también corrieron con esta misma mala suerte Los Palmareños que quedaron varados por la crecida del rio Las Cuevas, ambos ubicados al Norte de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario