miércoles, 23 de enero de 2013

Exitoso ascenso de Ursula Díaz al Walter Penck

Continuando con su preparación para lo que será su tan esperando intento de ascenso al Monte Everest (8.882 mts.), la montañista Belicha Úrsula Díaz, logró hacer cumbre en el volcán Walter Penck (6.776 mts.), en lo que fue su segundo ascenso de aclimatación para el gran objetivo de su vida deportiva.
El suizo Brumo Baschung, dos franceses, un inglés y el experimentado guía chileno Javier Aguilera, ascendieron junto a la andinista "belicha" a la complicada cumbre, luego de cuatro días de expedición soportando crudas condiciones climáticas, sobre todo en el descenso.
Después de lograr este tan importante objetivo para su carrera deportiva, el descenso como ya aclaramos fue un tanto complicado, pero por suerte no pasó a mayores y hoy, Úrsula se encuentra en perfecto estado de salud y preparando todo para su viaje a Katmandu y lograr el ascenso al Everest.
En dialogo con la montañista "belicha", nos comentó: "para mí fue muy importante, era una cumbre que quería alcanzar; es una montaña muy complicad a y estoy muy satisfecha por haberlo logrado y continuar con mi preparación para el Everest".
"Agradezco a todos mis sponsors por seguir confiando en mí y en este proyecto importante para mí y para Catamarca", decía Úrsula.














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario