jueves, 31 de enero de 2013

La inauguración será en Belén


El Torneo Provincial arrancará el 9 de marzo con un acto en la cancha de Peñarol.

La inauguración será en Belén
Social Rojas y Los Sureños, representantes de la Liga Chacarera de Fútbol.
El presidente de la Liga Belenista de Fútbol, Oscar Salazar, informó que el Torneo Provincial de Fútbol, que se denomina "Luis Rodríguez", tendrá su acto inaugural en la ciudad de Belén. Será el 9 de marzo en el estadio del Club Peñarol, en el partido de Racing del 250 contra Boulevard Norte de la Liga Santamariana, con la presencia de las autoridades de la Federación, de todas las ligas de la provincia, con invitados a nivel provincial y local.
El domingo 10 se jugará el resto de la jornada en toda la provincia. Son catorce los clubes que están participando, ya que son siete ligas, cada una de ellas con dos equipos. El conjunto ganador tendrá un premio en efectivo, un trofeo y ganar el derecho a jugar el Torneo del Interior en 2014.
Oscar Salazar señaló: "He solicitado que el partido inaugural sea acá en Belén. La Federación ha accedido gentilmente, así que se va a hacer acá. Este torneo se divide en dos zonas, la zona A (del Este), donde juegan Andalgalá, Recreo y Valle Viejo, y la B (del Oeste), donde están Belén, Fiambalá, Santa María y Tinogasta. Dentro de la zona A se han hecho dos subzonas. En la Subzona 1 juegan los dos equipos de Fiambalá con los dos equipos de Tinogasta por cercanía geográfica, que serían El Zonda con Talleres de Fiambalá y Santa Rosa contra Deportivo La Paz de Tinogasta".
Y continuó: "La Subzona 2 Oeste estaría constituida por Tiro Federal de Belén y Racing del 250, Boulevard Norte, y el cuarto sería entre Calchaquí y San Isidro, que tienen que definir entre ellos quién clasifica para participar en la segunda plaza en la Liga Santamariana. El partido inaugural, reitero, se juega el sábado 9 de marzo, entre Racing del 250 y Boulevard Norte, y el domingo 10 juega de visitante Tiro Federal de Belén, allá en Santa María, con el local, ya sea Calchaquí o San Isidro".
Seguidamente, Salazar agregó que "en la reunión que tuvimos la semana pasada, la Secretaría de Deportes va a colaborar con todo lo que hace a los gastos de traslado de los respectivos equipos cuando jueguen de visitantes, y obviamente con la entrega de premios, copas y todas esas cosas".
Cabe destacar que el torneo lleva el nombre de Luis Rodríguez, según la iniciativa de la Federación de homenajear en vida a viejos dirigentes del fútbol, teniendo en cuenta que hace unos años fue Ángel Bustamante de Fiambalá, y el año pasado, Altamirano de Tinogasta. Luis Rodríguez es un dirigente que fue secretario general cuando se fundó la Federación Catamarqueña de Fútbol, que en un principio se llamaba Federación Provincial de Fútbol.
Desde la Federación se decidió que los clubes hagan un aporte único como derecho de inscripción de $250. Antes generalmente se hacía que la etapa de semifinal y finales se llevara el 10% de la recaudación bruta. Ahora todos los clubes van a hacer un aporte de $250 por única vez, lo que ascendería a un total de $3.500. La Federación, por su parte, haría un aporte de $500, lo que sumaría $4000. De allí se premiará al campeón con $3000 y al subcampeón con $1000. De esta manera, tanto la Federación como las respectivas ligas no van a recibir ningún tipo de aporte de este Torneo Provincial. El Esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario