lunes, 7 de enero de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE BELÉN DONÓ UNA CAMIONETA A LA POLICIA



El pasado viernes 4, en un acto realizado en la Plaza Almos y Aguilera, el intendente José Arnoldo Ávila, concretó la donación de una Toyota Hilux doble cabina, a la Unidad Regional Nº 3. A tan importante acontecimiento asistieron el Ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo, el Comisario General Juan José Palomeque, la Senadora Nacional Inés Blas y el Diputado Nacional Isauro Molina, Autoridades Policiales, el Intendente de la Puerta de San José y miembros del Gabinete del Municipio de Belén.
El primero en tomar la palabra fue el Comisario General Palomeque, quien remarcó el agradecimiento a la Municipalidad de Belén en la figura del jefe comunal Ávila, diciendo: “es un orgullo para la institución que la intendencia nos haya tenido en cuenta (…) esto nos ayudará a reforzar el control en el departamento”. Además aseguró que llegarán 10 nuevos efectivos “fortaleciendo la dependencia y brindando mayor seguridad”.
Continuamente se dirigió a los presentes el Intendente José Ávila, quien expresó: “Me complace hacer entrega de 1 móvil a la comisaría departamental de Belén. Esto demuestra que hay una decisión muy clara de abordar uno de los temas que no queremos que se agrave en nuestra comunidad, como es el de la seguridad”. También remarcó el acompañamiento a la gobernadora Corpacci y al Ministro Gordillo, reafirmando el apoyo al Gobierno Provincial y a la Fuerza Policial, sosteniendo que: “Esta gestión invirtió muchísimo dinero para llevar adelante la mayor defensa del cuerpo policial que yo recuerde, desde lo referido a los recursos humanos hasta el equipamiento, para que puedan cumplir con su tarea”.
Por otra parte, se refirió a la Fuerza Policial y al personal que la compone felicitándolos por el esfuerzo que hacen, “Un esfuerzo que lamentablemente no sale en las tapas de los diarios, porque el delito que se previene muchas veces no llega a ser noticia. Pero ese trabajo cotidiano y silencioso es lo que efectivamente hace crecer a la Institución” comentó.
El mandatario municipal concluyó su discurso deseando que “la Fuerza Policial se vaya profesionalizando cada vez más, para que se establezca un nuevo y mejor vínculo entre la institución y la sociedad”.
Por su parte, el Ministro Francisco Gordillo en principio dio la salutación de la Gobernadora Lucía Corpacci, y resaltó el valioso aporte que desde el municipio otorga a la comisaría, una institución elemental de la Policía de la Provincia, “el intendente quiso ayudar y fortalecer la institución”, puntualizó.
Asimismo, resaltó “el compromiso que existe en las fuerzas policiales para luchar contra el flagelo de la inseguridad”, y sostuvo que desde el gobierno se aborda esta problemática. Un ejemplo de ello es el otorgamiento de equipamiento, y una inversión de más de cinco millones de pesos en la gestión actual, a diferencia de la anterior que simplemente figura una inversión de ciento setenta mil pesos. “esto demuestra cuáles son las premisas de este gobierno” remarcó. El Ministro ratificó que con el Presupuesto 2013 de la Policía de Catamarca, se construirá una nueva comisaría y se entregarán nuevos uniformes de servicio a los efectivos policiales.
Por otra parte, Gordillo manifestó que con los municipios están trabajando en la problemática, aguardando la sanción total de la Ley Provincial de Seguridad Pública, para que se realice un trabajo coordinado entre los tres poderes del Estado.
Finalmente el Intendente Ávila con el Ministro Gordillo firmaron el acta de donación de la camioneta, como así también se otorgó nuevo equipamiento a la Unidad Regional Nº 3 una motocicleta y tres bicicletas con sus respectivos cascos reglamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario