martes, 8 de enero de 2013

A partir de 2018, Agua Rica produciría


El mega emprendimiento de Agua Rica entraría en producción recién en 2018, cuando se agoten las reservas de Minera Alumbrera, cuyas instalaciones se utilizarían para el procesamiento del mineral, según publicó la revista Mining Press.

Semanas atrás, el gerente de Relaciones Institucionales de Alumbrera, Jorge Montaldi, afirmó que “el cronograma para el desarrollo de Agua Rica es largo, por lo que se deben poner las expectativas en su punto justo”.
En marzo de 2011, Xstrata Copper y Goldcorp suscribieron una carta de intención con Yamana Gold -hasta entonces propietaria de Agua Rica- por la que se otorgó a Minera Alumbrera una opción exclusiva sobre el 100% del proyecto de cobre y molibdeno.
Seis meses después se firmó la aceptación de la opción, con el compromiso de pagar 300 millones de dólares a Yamana por el yacimiento.
Montaldi subrayó que el punto más importante de las pruebas que se hacen del mineral es para ver qué inversión se debe hacer en la planta de Alumbrera.
“Debemos saber si el proceso que tenemos en este momento de molienda y explotación es el adecuado para la explotación de Agua Rica. Estos resultados los vamos a tener en marzo o abril del año 2013”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario