martes, 29 de enero de 2013

Lucía entregó una camioneta para los chicos de la escuelita de La Angostura

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer una camioneta que será utilizada para trasladar a los alumnos de la Escuela 194 de La Angostura, uno de los sitios más inhóspitos del territorio provincial.
El vehículo, una camioneta Great Wall modelo 2010, fue cedido a la Provincia por Presidencia de la Nación, y la doctora Corpacci dispuso que se cediera para la escuelita norteña.

Carlos Vázquez Miranda, maestro u director del establecimiento, comentó que la escuela, ubicada en laguna Blanca, departamento Belén, funciona con jornada completa, con un anexo albergue y es de período especial, ya que por las condiciones climáticas de la zona el ciclo lectivo comienza en septiembre y concluye en mayo.
A la escuela asisten 23 chicos, de los cuales 12 residen allí de lunes a viernes, para lo cual muchos de los niños debían trasladarse varias horas a pie.
Ahora, el propio director utilizará el vehículo para recorrer los parajes y acercar a los alumnos y la cocinera al establecimiento, hecho que mejora sustancialmente las condiciones de estudio de los pequeños.
Vázquez Miranda agradeció a la Gobernadora por ocuparse de las necesidades de sus alumnos, y comentó con orgullo que los chicos no perdieron ningún día de clase.
“Queremos que los traten con cariño, que los contengan y fundamentalmente que los eduquen. Quiero que sepan que para este Gobierno cada uno de ellos es importante”, señaló Lucía.
La Gobernadora se interiorizó sobre la situación de los chicos y pidió que se los incluyera en el sistema de becas rurales en los casos que corresponda.
Acompañaron a Corpacci en el acto de entrega de la camioneta la ministra de Educación, María Julia Acosta, y el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Sola Jais, quien comentó que se está trabajando para acondicionar los accesos a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario