jueves, 24 de enero de 2013

Nueva edición del Festival de la Candelaria


 La localidad de San Fernando, ubicada en el Norte Grande del departamento Belén, distante a 41 kilómetros, se prepara para vivir el próximo 2 de febrero una nueva edición del Festival de la Candelaria, y como cada año la organización está a cargo de la municipalidad, a través de su intendente José Normando Figueroa.
La historia marca que desde hace años se realiza la procesión durante las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, que convoca a muchos devotos que llegan a cumplir su promesa o pedir salud, trabajo, etcétera.
Desde la organización del Ejecutivo municipal se ha marcado un rumbo muy especial y particular en estas festividades, que se van acrecentando cada año por la masiva convocatoria que tiene y la calidad de los artistas.
Cabe mencionar que el año pasado, a través de la nueva gestión municipal tuvo una convocatoria de más de 9.000 personas, marcando así la destacada organización.
Este año, el festejo trae como innovación la gran rifa del Festival la Candelaria, la cual tendrá un valor de $ 50 y dará premios de $ 2.000, una notebook, un LCD, una heladera con freezer, una moto 110cc. y un cuatriciclo de 250cc., del primero al sexto, respectivamente.

Doma
En el predio de la cancha del club La Capillanía de San Fernando, que se está acondicionando, se recibirá a la tropilla “La Ilusión” de Jesús María con 30 montas, además con el payador Bagual Prieto y los relatos del “Poncho” Pastrana.

Festival mayor
Ya entrada la noche, pasadas las 21.00, está previsto el inicio del festival mayor, oportunidad en que desfilarán artistas como Facundo Toro, Nacho y Daniel, Los Diableros de Aron, Paola Arias, Los Taitas, Los Boys, Manu García (Córdoba), Emilio Morales, La Troya, Calu ex Rieles, más la presencia de artistas locales que suman a esta gran propuesta, culminando a altas horas de la madrugada. La Unión Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario