martes, 8 de enero de 2013

Un hombre murió ahogado en un canal de riego en Belén


  Lo encontraron en las compuertas. La autopsia confirmó que murió por "asfixia por inmersión".

 Un hombre de 68 años murió ahogado en un canal de riego en Belén. El macabro hallazgo se registró el domingo a la noche y del caso tomó participación la Justicia, que ordenó la autopsia correspondiente.
Alrededor de las 23.30, un trabajador rural advirtió que el canal de riego no llevaba el habitual caudal de agua por lo que decidió dirigirse hacia el sector de la compuerta. El escenario del hecho fue en la esquina del barrio El Medio, en la periferia belicha.
Según lo informado por fuentes consultadas, el vecino se dio con la desagradable sorpresa de hallar el cadáver, tras lo cual se comunicó con la Policía y le comentó el hecho.
Efectivos de la comisaría departamental de Belén llegaron al lugar y lograron retirar el cuerpo del hombre que fue identificado como Luis Antonio Villacorta (68).
De acuerdo con las pericias efectuadas en el terreno, se precisó que Villacorta, quien era un conocido vecino de la zona, había estado consumiendo bebidas alcohólicas a unos 50 metros del lugar en donde fue hallado su cuerpo. El hombre habría estado sentado al borde del canal y por causas que se desconocen, habría caído al agua.
Pericias
Personal policial trasladó el cuerpo hasta el hospital zonal para la realización de la autopsia solicitada por el fiscal de instrucción de Belén, Jorge Flores.
Por tal motivo, una comisión de peritos de la División Criminalística viajó hasta Belén.
El médico forense de turno confirmó, tras la operación, que el deceso de Villacorta se produjo por "asfixia por inmersión", debido a la cantidad de agua que había ingresado a sus pulmones.
La mala noticia fue informada a su familia, que realizó el sepelio en la tarde de ayer en el cementerio local.
OTROS CASOS
Este caso es el primero de 2013. Los de 2012.
 3 de noviembre: una nena de 2 años murió ahogada en el "Canal de la muerte" a su paso por la localidad de Concepción, Capayán. Estaba al cuidado de un vecino.
6 de septiembre: en Palo Blanco, Tinogasta, una nena de 1 año y medio se resbaló y cayó en un canal de riego. El cuerpo fue rescatado a 3 kilómetros.
 22 de julio: en Pomancillo Oeste, un bebé de 15 meses murió tras caer a un canal en la localidad de Fray Mamerto Esquiú. Su deceso se produjo cuando era llevado al Hospital de Niños Eva Perón.
 24 de febrero: un niño de cinco años murió al caer en el denominado “Canal de la muerte” a la altura del barrio Felipe Varela, conocido como “Las Tolderías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario