domingo, 20 de enero de 2013

Llegan a Catamarca Los del Fuego, líderes de la cumbia santafesina


Aclamados por el público de todo el país, la banda santafesina de cumbia Los del Fuego, arribará a Catamarca el 25 de enero próximo para presentarse en el Festival “Belén Virgen y Luna” que se realizará los días 25 y 26, en el Club Tiro Federal de Belén. La banda liderada por Juan Carlos Mascheroni “Banana”, interpretará los éxitos y las nuevas canciones de su reciente disco “25 años”.

Los de Fuego interpretan con marcado estilo, covers de artistas de diferentes géneros musicales.
Los de Fuego interpretan con marcado estilo, covers de artistas de diferentes géneros musicales.
Considerado uno de los grupos tropicales más exitosos del país, Los del Fuego se conformaron en mayo de 1984 en la provincia de Santa Fe y cuentan con más de 25 años de trayectoria, superando los 20 discos grabados al estilo de su líder “Banana” Mascheronni.
Uno de los grupos más importantes de este género musical, cuya vigencia sigue intacta ganando gran popularidad con frecuentes y multitudinarios shows, logró imponerse entre los referentes del género aprovechando cada participación en el programa televisivo del canal América “Pasión de Sábado”.
Luego de grabar dos discos con Los del Bohio (en 1982 “Levántate y Anda”; y en 1983 “Olvidar es Perdonar”), Juan Carlos Mascheroni crea el 4 de Mayo de 1984, uno de los principales grupos de cumbia santafesina con guitarra, y lo bautiza con el nombre de Los del Fuego.
“Banana” graba junto con Los del Fuego su primer disco en 1984 y lo titula “Hay que luchar para seguir”.
Los fundadores del grupo fueron Juan Carlos Mascheroni (creador y voz), Julio “Momocho” Peralta (en guitarra), Julio Roberto Peralta (en bajo) y Sergio Ricardo Torres (en timbaleta).

Covers con estilo

La banda cuenta en la actualidad con 26 discos en su haber. Una de las principales características de este grupo es el notable número de covers de otros artistas y de otros estilos muy distintos, entre los que se destacan “Persiana americana” del grupo Soda Stereo; “Sobreviviendo” de Víctor Heredia; “Pupilas lejanas” de Los Pericos; “Labios compartidos” de Maná; “Un día sin ti” del grupo sueco Roxette, entre muchos otros.
Junto con la cantante de cumbia Karina realizó un destacado homenaje a otro referente de la cumbia santafesina como lo fue Leo Mattioli quien falleciera inesperadamente el 13 de agosto del 2011.
Con “La Princesita”, Los del Fuego cantaron a dúo el tema “Llorarás más de 10 veces” logrando un clima de honda emoción entre los miles de seguidores que se convocaron ese día.
Actualmente, el grupo se encuentra celebrando sus más de 25 años con la música, con recitales en vivo frecuentes en Gran Buenos Aires, Capital Federal y diversas provincias argentinas, además de presentaciones en la televisión argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario