lunes, 7 de enero de 2013

Un joven motociclista murió tras chocar contra un automóvil


  La víctima se llamaba Carlos Gabriel Casas (19). Se conducía con un adolescente de 14 años, quien está grave en la Capital.

Un joven motociclista belicho se convirtió en la segunda víctima por accidentes de tránsito en el primer fin de semana de 2013. Se trata de un conductor de 19 años que murió en el acto luego de chocar contra un automóvil. Un adolescente de 14 años, que también circulaba en la moto, fue derivado a la ciudad Capital en estado grave.

El motociclista murió casi de inmediato al impacto.Aproximadamente a las 23.30 por avenida Virgen de Belén, con sentido sur - norte, Carlos Gabriel Casas (19) se conducía en una moto Appia Vectra 110 cc junto a un adolescente de 14 años. En igual sentido viajaba José Sacaba (37) al mando de un Peugeot 405, matrícula BIB 016.
Según informaron fuentes consultadas por EL ANCASTI, Sacaba, oriundo de Andalgalá, habría girado hacia su izquierda para ingresar a una estación de servicio. Esta maniobra no habría sido advertida a tiempo por Casas, que directamente chocó contra la puerta del conductor. Los dos ocupantes del rodado menor salieron disparados y quedaron tendidos sobre el asfalto.
Casas sufrió traumatismo de cráneo -no habría llevado colocado el casco- y su deceso fue en el acto. En tanto que su acompañante, a causa de la violenta caída, también presentaba lesiones de importancia y fue trasladado al hospital de Belén, junto al conductor del automóvil. Este último está fuera de peligro. No así el menor, quien debido a lo delicado de su salud fue derivado al Hospital San Juan Bautista de la ciudad Capital.
Personal policial de la comisaría departamental de Belén se trasladó hasta el lugar. El tránsito en la avenida fue interrumpido por varias horas y del hecho fue informado el fiscal de instrucción de Belén, Jorge Alberto Flores, que impartió las directivas a seguir.
Una comisión de la División Criminalística viajó hasta el departamento del Oeste provincial para realizar las pericias correspondientes.
De este modo, con este nuevo deceso, suman dos las víctimas por accidentes de tránsito en toda la provincia.


2 Es el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va de 2013. De las 81 víctimas del año pasado, 9 solamente fueron del departamento Belén.
Fuente El Ancasti
Foto: La Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario