miércoles, 30 de enero de 2013

Úrsula Díaz junto a Warner Rojas Chinchilla escalarán el Inca Huasi


Siguiendo con su preparación para lo que será el desafío máximo de su vida deportiva y debido a las inclemencias del tiempo sobre la cima del cerro Pissis, la montañista “belicha” Úrsula Díaz junto al experimentado montañista costarricense Warner Rojas Chinchilla, decidieron ascender el cerro Inca Huasi, previo paso por el San Francisco para su aclimatación.
Cómodamente ubicados en el refugio de montaña en la localidad de las Grutas en el departamento Tinogasta, la montañista catamarqueña comparte las experiencias del reconocido andinista de Costa Rica quien ya escaló la “Cima del Mundo” el año pasado siendo reconocido en todo su país como un gran deportista.
La expedición previo paso por el “Paso de San Francisco” comenzará el recién el mañana jueves, cuando ambos montañistas asciendan el cerro San Francisco y luego de una aclimatación comenzarán a escalar el Inca Huasi para luego descender y estar de regreso el día 5 de febrero.
Si todo se da tal lo previsto con antelación, el montañista costarricense Warner Rojas Chinchilla, estará visitando la ciudad de Fiambalá primero, luego Tinogasta para llegar a nuestra ciudad capital.

De Warner Rojas Chinchilla

Luego de conquistar lo que todo montañista en la tierra quiere, Warner Rojas Chinchilla, emprende nuevos desafíos y eligió nuestra provincia, con sus cualidades naturales para concretarlos.
“Estoy muy contento de estar en Catamarca, es la primera vez que vengo y la verdad acá tiene paisajes y montañas muy lindas y una belleza natural que me conmovió”, comenzaba declarando el montañista de Costa Rica.
Sobre cómo lo recibió la provincia en su primera visita a territorio catamarqueño, Warner dijo: “la gente es muy amable, me han tratado súper bien y me encontré con una amiga (por Úrsula) que se nota que ama la montaña y tiene muchas ganas”.
“Estamos acá en un refugio impresionante (Las Grutas) y la verdad estoy sorprendido porque tiene una infraestructura muy buena para este tipo de actividad, la verdad los felicito”, comentaba el montañista costarricense.
Sobre sus proyectos futuros Warner nos dijo: “después de escalar el Everest, mi próximo proyecto es hacer 10 cumbres de la cordillera y la idea es hacer algunas de Catamarca, como el Walter Penck, el Pissis y ahora el Inca Huasi”
Warner vive intensamente su primera visita a nuestra provincia y ahora junto a Úrsula Díaz buscará escalar el cerro inca Huasi para luego volver durante el 2013 y seguir disfrutando de nuestra cordillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario