viernes, 18 de octubre de 2013

Senadores aprobó la construcción de un pozo para la extracción de agua en Belén


Ayer, fue aprobado el proyecto del senador de Belén, Ricardo Castellanos solicita la “construcción de un pozo para la extracción agua subterránea para riego en el Campo el Jarillal, La Puntilla, departamento Belén”. “El crecimiento poblacional y la construcción de barrios para cubrir la demanda habitacional, la pérdida del valor de las diferentes producciones como frutales, aromáticas, etc. Que desaniman al productor pero fundamentalmente está dada por la disminución considerable y permanente de los regímenes pluviales anuales de la región es reflejada en el mínimo caudal de agua con que cuenta el Rio Belén, proveedor único del líquido elemento que sirve tanto para regadío como parta potabilizar para el consumo de la población. Queremos darles tranquilidad a los regantes porque estamos trabajando para mejorar y aumentar el área de siembra para un mejor y mayor aprovechamiento de las calidades de los suelos de nuestro departamento específicamente en el campo El Jarillal de la Puntilla”, destacó Castellanos.
El senador Luis Guillermo Figueroa tuvo como iniciativa el proyecto que refiere a la “pavimentación y mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 1 tramo puente sobre Río Singuil y la localidad de El Tabique departamento Ambato”. El autor del proyecto manifestó “es urgente la necesidad de solucionar el “mal estado” en el que se encuentra este tramo de la Ruta Provincial Nº 1 y dar respuesta a una sentida necesidad de todos los pobladores de las Localidades de Singuil, El Tabique y otros parajes aledaños
 
en este vasto sector del Departamento Ambato. Las Localidades de Singuil y El Tabique se encuentran ubicados al norte del Dpto. Ambato en el cañón Este del mismo y pertenecen a la Jurisdicción Municipal de Los Varela, enmarcados en bellos paisajes, montañas pampeanas con una importante región de (Yungas de Escaba) que marcan el límite la Provincia de Tucumán. El sector productivo agro-ganadero forma parte de una de las actividades económicas del lugar con predominancia en ganadería de cría y hortalizas pesadas (papa y zapallo) entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario