jueves, 24 de octubre de 2013

Belén será la cuna del 1º Encuentro Internacional de Tejedoras y Tejedores

Desde el próximo 1 al 3 de noviembre se desarrollará en Belén, el 1º Encuentro Nacional de Tejedoras y Tejedores. El mismo cuenta con el auspicio de la Secretaria de Turismo provincial.

Es bueno destacar además que a este evento participarán hilanderos, diseñadores, fabricantes de herramientas afines y personas dedicadas a otros oficios identificados con la labor textil de todo el país, con fin de participar en la comercialización de productos y en la toma de talleres.
Además participarán del Encuentro de Tejedores, profesionales que se dedican a técnicas no tan conocidas en las ciudades, como el hilado y tejido de vicuña o el telar criollo y se dictaran charlas y talleres y el acontecimiento tiene gran importancia y potencial por su ubicación en el calendario mundial de eventos textiles tanto de nuestro País como de Sudamérica y del Mundo, y abrirá las puertas de Belén a profesionales que impartirán información y experiencia a la comunidad artesanal textil.
Desde de la Dirección de Artesanías que depende de la Secretaria de Turismo se desarrollaran distintas actividades, tales como la participacion de un foro denominado “Artesanías Textiles: Ética y Comercialización”, dictado entre otros por el Director de Artesanías de la provincia, Lic. Gustavo Yurkina, además desde la Fábrica de Alfombras Catamarca se enviran una tejedora y una capacitadora para dictar un curso sobre las técnicas de tejido que se utilizan para confección de las alfombras tan requeridas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario