lunes, 14 de octubre de 2013

El intendente Arnoldo Avila firmó convenio para la construcción de complejos habitacionales


En el acto de entrega de 20 viviendas sociales, llevado a cabo días atrás en el departamento Belén,  también fue el marco en el cual se procedió a la rúbrica de convenio para la construcción de más complejos habitacionales, que beneficiarán a vecinos.


La firma de este convenio estuvo a cargo del intendente, José Arnoldo Avila, y el secretario del Hábitat, Octavio Gutiérrez. Mediante este contrato, se prevé  la ejecución de 15 viviendas rurales con una inversión de $ 300.000. Cada una de las viviendas son sin costo alguno para las familias beneficiarias de este programa federal.  Además, se construirán 8 viviendas sociales en la ciudad de Belén.
Asimismo, se firmaron sendos contratos con las cooperativas de trabajo, que llevarán adelante la construcción de la misma hasta su finalización. Las cooperativas encargadas de llevar adelante la construcción de estas viviendas son Juan Chelemin, Asociar y La Pandilla, lo que generará más trabajo para los integrantes de cada una de las mismas.
En la oportunidad de la firma del convenio, Octavio Gutiérrez manifestó: “En el año 2014 se construirán 8.000 viviendas. Cuando hablamos de esto, nos referimos a la construcción de viviendas sociales, dentro del marco de todos los programas que tenemos: nacionales y provinciales, y convenio con todos los municipios”. “El objetivo se va a lograr, ya que los tenemos firmados con todos los municipios; que ya se están construyendo las mismas y dentro de muy poco tiempo estaremos inaugurando las primeras viviendas rurales de las 450 que se van a concretar, con una inversión de $ 300.000 cada una, y llega totalmente gratis a la gente”, agregó.
Finalmente, Octavio Gutiérrez sostuvo: “Con todos los planes que la provincia tiene llegaremos a mas de 8.000 soluciones habitacionales, yo creo que esto es muy importante porque no paramos de construir. Constantemente estamos construyendo; casi todos los días estamos inaugurando en Santa María, Recreo, Belén, Londres, como en Capayán en esta semana. Estamos realmente muy contentos, porque estamos llegando con solución a la gente”.
Salir a trabajar por la gente 
En otro orden de cosas, Octavio Gutiérrez puntualizó: “Nosotros acatamos la orden de la Gobernadora, que no debemos estar detrás de un escritorio sentados, sino salir, debemos estar con la gente y eso es lo que hacemos cada funcionario. Salimos, trabajamos para ello, para llegar con soluciones a la gente”.
Además, Gutiérrez indicó: “Desde que comenzó mi gestión al frente de esta secretaría, estamos entregando más de 3.700 soluciones habitacionales dentro de todos los programas que la provincia tiene; hay que seguir trabajando porque hay mucha demanda”. “La oposición dice que no hacemos viviendas, pero dejaron 18.000 familias sin vivienda”, concluyó Octavio Gutiérrez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario